Entrega titular de la SEJ 334 computadoras portátiles a docentes de la Costa Norte

334 computadoras portátiles entregó el Secretario de Educación en Jalisco, Ing. José Antonio Gloria Morales a profesores del nivel básico de la región Costa Norte como parte del Fondo de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica.

En el auditorio del Cecati ubicado en el centro de la ciudad acudieron puntuales a la cita de entrega profesores de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de la Costa Norte de Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Tomatlán.

Al dar la bienvenida a los presentes, el titular de la SEJ, Gloria Morales felicitó a los presentes y dijo que las computadoras que reciben es “el resultado de tantos años de esfuerzo y preparación”. Informó además que ya se están preparando las bases para la segunda etapa.

“Necesitamos de las herramientas tecnológicas como estas computadoras para poder mejorar la calidad de la educación porque la expectativa de los niños y las niñas de Jalisco está creciendo”, señaló en Ing. José Antonio Gloria Morales.

Acto seguido el secretario general de la sección #47 Fleury Eduardo Carrasquedo Monjarás informó que en esta primera etapa se entregan aproximadamente 18 mil equipos de cómputo a igual número de docentes en Jalisco y para la segunda etapa se entregarán más de 4 mil.

Por su parte, el secretario general de la sección #16, José Guadalupe Madera Godoy habló del nacimiento de este programa e informó que la inversión para Jalisco en este programa de entrega de computadoras es de 160 millones de pesos. Esto habla del “compromiso institucional de nuestros gobiernos, de la capacidad de gestión y de la voluntad política de nuestros gobernantes”.

Cabe destacar que los profesores beneficiados podrán conectarse a internet de manera gratuita durante los primeros seis meses.

Acompañaron al Secretario de Educación en Jalisco en presídium el coordinador general de la SEJ, Víctor Manuel Rodríguez Álvarez; el coordinador de las Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación, Jorge Alan Rivera Durán y el coordinador de Educación Básica en el Estado, Pedro Díaz Arias.