Exitosa Semana Santa Para Riviera Nayarit y Puerto Vallarta

* Aún con los constantes ilícitos registrados en Puerto Vallarta, se logró mantener una ocupación de hasta 90% en la ciudad, contrario a otros años. A esta buena racha se le suma Bahía de Banderas en su Riviera Nayarit. Dos destinos exitosos logran resultados importantes en la primera etapa de este periodo vacacional.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

Durante la primera semana de este periodo vacacional, los principales destinos turísticos del país registraron una ocupación hotelera por encima del 90%, aseguró la Secretaría de Turismo; en dichos balnearios destacaron Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en su Riviera Nayarit.

A través de un comunicado, refirió que los destinos con mayor demanda fueron los de sol y playa.

En Mazatlán, Puerto Vallarta, Riviera Maya, Cancún, Manzanillo y Riviera Nayarit, los hoteles estuvieron casi al 100% de su capacidad de alojamiento, detalló la Sectur.

En Tampico, la ocupación fue del 98%, en tanto que con el 95% estuvo Poza Rica, Tecolutla, Papantla y Coatzacoalcos, en Veracruz; así como Tequisquiapan, Querétaro, y los Pueblos Mágicos de esa entidad: Bernal y Jalpan.

De acuerdo con el reporte, Los Cabos tuvo una ocupación hotelera superior al 90%, al igual que en el estado de México, donde los destinos más visitados fueron, principalmente, Valle de Bravo, Chalma en Malinalco, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Teotihuacan, Toluca y Zacango.

En el estado de Chihuahua, en el Pueblo Mágico de Creel y Divisadero Barrancas del Cobre, Urique, se reportaron ocupaciones por encima del 90%.

Chiapas reportó más 86% en su capacidad de alojamiento; Guaymas, Álamos y Puerto Peñasco, Sonora, tuvieron ocupación hotelera superior al 85%.

Las ciudades de Mérida, Ensenada, Zacatecas, Morelia, Tuxpan, Guanajuato y San Juan del Río promediaron ocupaciones superiores al 85, aseveró la Sectur.

Los estados de Oaxaca, Morelos y los principales destinos turísticos de Guerrero alcanzaron una ocupación hotelera superior al 80%.

Mientras, la Huasteca Potosina, Cozumel, Pachuca, los Pueblos Mágicos de Hidalgo (Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo), San Blas, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y en el estado de Campeche se reportaron ocupaciones superiores al 80%.

Alcanzaron ocupaciones hoteleras de más del 80% la ciudad de Puebla, así como los Pueblos Mágicos de Zacatlán, Pahuatlán y Cuetzalan.
En La Paz, Córdoba, Chetumal y Playas del Rosarito, los hoteles superaron el 75% de su ocupación.