Facebook lanza IA para reconocer textos, capaz de procesar más de mil millones de imágenes al día

*Es capaz de procesar más de mil millones de imágenes al día, una cantidad mucho mayor que sus moderadores humanos...

actualidad.rt.com

Facebook ha presentado el sistema de aprendizaje automático Rosetta, destinado a combatir el ‘spam’ y la “retórica de odio” mediante el reconocimiento de texto en imágenes y videos.

Según lo publicado en su blog, la compañía tuvo que desarrollar este sistema desde cero, por la ausencia de soluciones disponibles que fueran compatibles con una plataforma tan grande.

Rosetta procesa textos en más de 1.000 millones de imágenes en Facebook e Instagram, así como en videos, en tiempo real cada día. Primero, detecta la zona donde se encuentra el texto y luego reconoce lo escrito usando un patrón especial diseñado a entender el contexto.

Por el momento, Rosetta no puede reemplazar a una plantilla de 20.000 moderadores, con la que cuenta la red social. Los desarrolladores admiten que aún no funciona de la forma ideal y que sus actualizaciones están lejos de completarse, dado que hay que enseñar a Rosetta a identificar todos los idiomas disponibles en Facebook y entender diferentes variantes de los mismos, que son las que se usan muchas veces a la hora de hacer memes.