Fallido asalto a un camión cargado de cajas de cigarros

*Sujetos armados llegaron hasta el hotel donde estaban hospedados, los amagaron y obligaron a abrir el camión para vaciarlo *Cuando ya se daban a la fuga, llegaron los agentes, detuvieron a uno y otros dos se dieron a la fuga, dejando la camioneta donde llevaban los cigarros...
NOTAS RELACIONADAS

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Impresionante operativo policiaco se registró durante la madrugada en la colonia 5 de Diciembre, luego de que un grupo de sujetos armados intentó asaltar a empleados de una cigarrera que descansaban en el hotel Paloma del Mar.

Los empistolados llegaron al estacionamiento del hotel, amagaron al guardia de seguridad que iba con los cigarreros, al cual obligaron a sacar a sus otros dos compañeros del hotel y así, ya teniendo a los tres juntos, los encañonaron con las armas, los hicieron que pasaran la mercancía que traían en el camión a la camioneta de los delincuentes.

Al estar pasando la mercancía, uno de los empleados pudo llamar desde su celular al 911 y brevemente dijo que los tenían secuestrados en el estacionamiento del Hotel Paloma del Mar, luego no pudo decir más, pues fue descubierto por los delincuentes que con insultos lo obligaron a apagar el teléfono.

Dicho reporte llegó al 911 media hora después de las tres de la mañana y enseguida, unidades de la Policía Municipal se presentaron en el citado lugar.

Al ir llegando los agentes se percataron que iba saliendo una camioneta color gris, con placas de Quinta Roo del estacionamiento, a la cual le cerraron el paso y acto seguido, tres sujetos se bajaron y corrieron para diferentes rumbos.

Oficiales rápido fueron tras ellos y lograron la detención de uno cuando este intentaba saltar una de las bardas de un predio.

En el lugar oficiales se entrevistaron con los asustados empleados de la cigarrera, los cuales estaban encerrados en la caja de su propia camioneta y comentaron que los delincuentes los habían amagado con pistolas y obligado a hacer lo antes mencionado, pero al darse cuenta que uno de ellos ya había llamado al 911, los tipos los habían encerrado en la camioneta.

Del detenido solo se supo que se trata de un hombre de entre 25 a 30 años de edad, procedente de la ciudad de Guadalajara, el cual fue llevado a los separos Municipales para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones a seguir.

Por su parte, los gendarmes se hicieron cargo de realizar los registros necesarios en el lugar donde ocurrieron los hechos, sabiéndose de buena fuente que los delincuentes a manera de no ser reconocidos habían pintado con aerosol color negro, las cámaras de seguridad de la camioneta donde transportaban los cigarros.

Es de mencionar que recientemente se han registrado varios atracos a cigarreros en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se cree que los delincuentes sean los mismos, cosa que autoridades ya investigan.