Falta de mantenimiento y falla mecánica provocan caída de avioneta en Tomatlán

* La unidad quedó inservible y el piloto únicamente sufrió un ligero golpe en la cabeza. Aseguran que la falla mecánica fue provocada por la falta de mantenimiento.

Redacción NoticiasPV

De acuerdo a datos preliminares de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, esta mañana de jueves 28 de julio del 2016, se registró la caída de una avioneta en el municipio de Tomatlán, donde únicamente el piloto resultó con ligero golpe en su cabeza.

Se sabe que el piloto, de nombre piloto, Florentino García Cuevas, de 42 años, es vecino de la localidad La Cumbre en el municipio de Tomatlán y fue quien reportó el accidente que había tenido, con la avioneta registrada con la matrícula XBPUR, misma que está destinada para el uso de fumigación, la cual es de color rojo con blanca.

Esta unidad, pertenece a la empresa “Fumigaciones Aéreas Flores”.

Por voz el propio piloto, se confirmó que la avioneta quedó con pérdida total y la posible causa el incidente fue una falla mecánica.

La caída de la unidad fue en el Rancho “El Coco”, municipio de Tomatlán, en ese lugar se ubica la pista de aterrizaje. El piloto sufrió un golpe ligero en cabeza y fue trasladado al hospital de primer contacto de Tomatlán, el accidente fue a las 08:00 horas.

Datos extraoficiales refieren que esta aeronave no contaba con todas las revisiones periódicas que debe tener y como consecuencia surgió la falla mecánica, con los resultados antes descritos.