Familia Nazareth Recibirá 350 Mil Pesos Por Seguro de Vida del “Texano”

* Mientras tanto, otro que se debate entre la vida y la muerte es el costarricense, “Timón” Martínez, al sufrir, igual que Marco Antonio Nazareth, un derrame cerebral, luego de una feroz pelea con el “Topo” Rosas, en Tepic, Nayarit. Señalan a Zanfer de arreglar peleas en desigualdad de circunstancias entre boxeadores, y ahí están las consecuencias: uno murió y el otro esta grave, con derrame cerebral.

Por Lorena Moguel

Esta tarde fue confirmado por el Consejo Mundial de Boxeo, la aprobación de la compañía aseguradora para pagar el seguro de vida del CMB (aproximadamente 325 mil pesos), cantidad que será entregada a la familia de Marco Nazareth, en las próximas semanas.

Y es que la familia Nazareth Aréchiga, se quedó sin recursos para absorber parte de los gastos durante y después del fallecimiento del pugilista, Marco Antonio Nazareth, conocido como “El Texano”.

Fue a través del parte oficial del Consejo Mundial de Boxeo que se confirmó la información, ya que el CMB cuenta con un seguro de vida y hospitalización por 200 mil dólares para todas sus peleas de título mundial (para campeón y retador) y también cubre a todos los boxeadores que actúen en una cartelera de las mencionadas.

Aunque la pelea entre Omar Chávez y Marco Nazareth no correspondió a la supervisión del CMB, sí formó parte del programa en el que se coronó Tomás “Gusano” Rojas como campeón mundial interino CMB de peso supermosca, imponiéndose a Everardo Morales.

Consecuentemente Marco Nazareth y todos los que formaron parte de la cartelera tenían derecho al seguro de vida.

La cantidad mencionada será entregada en aproximadamente tres semanas, una vez que se presenten los documentos requeridos, que serán aportados por el promotor Fernando Beltrán.

El CMB, dentro de su profunda pena, se siente orgulloso de que sus reglas y políticas ayuden económicamente a la familia del finado boxeador.

Respecto al tema de boxeo a las 18:00 horas de este miércoles 29 de julio del 2009, se informó que la salud de “Timón” Martínez, se encuentra grave luego del derrame cerebral que sufrió después de la violenta batalla que sostuvo con Juan Alberto “Topo” Rosas, el pasado sábado 25 de julio, en Tepic, Nayarit.

Situación que se asemeja a la que padeció “El Texano” Nazareth. La empresa Zanfer, se encuentra en el “ojo del huracán”, luego de que aseguran “arreglan” peleas en desigualdad de circunstancias entre los combatientes.