Familiares la identifican, “sí es el cuerpo de Daniela”; ¡claman justicia!

* Sí son los restos de Daniela, confirma su hermano a través de la red social de Facebook. Están en los trámites para reclamar sus restos y proceder a darle cristiana sepultura.

Por Adrián De los Santos
Lorena Moguel
NoticiasPV

Lamentablemente, el cuerpo sin vida hallado la tarde de este sábado, enterrado a un costado de la brecha de La Pepsi y frente a la planta tratadora de aguas residuales de Seapal, sí es el de Daniela Vargas Ledezma, quien estaba desaparecida desde el 5 de febrero de este año.

Lo anterior fue confirmado por autoridades que trabajan el caso, así como amigos cercanos a la familia, quienes aseguran que desde la noche del sábado ya había mucha evidencia que apuntaba a que sí era la joven de 24 años de edad, vecina de la delegación de Las Juntas.

Se informó que fue mediante las ropas que traía puesta, así como unas piezas molares y un implante que traía en un brazo, como pudieron identificar a la joven Daniela.

A la funeraria San José acudieron sus familiares, toda vez que el cuerpo de la mujer fue llevado a ese anfiteatro particular, siendo su mamá quien ante el Médico Forense, realizó la penosa identificación.

De cualquier manera las autoridades tomaron las muestras necesarias para hacer las pruebas de ADN y genética.

Sin embargo, fue el día de hoy cuando ante el agente del Ministerio Público, se presentaron a identificar de manera oficial, el cuerpo sin vida de Daniela Vargas Ledezma, solicitando la entrega del cuerpo para darle seguimiento, sin saberse aún, si el cuerpo será sepultado o incinerado.

Por su parte las autoridades judiciales llevan a cabo sus investigaciones en torno a estos hechos, ya que se hablaba de que momentáneamente estaba retenida una persona, pero estos hechos no fueron confirmados.

LA VERSIÓN DE LA FAMILIA VÍA FACEBOOK

A las 13:00 horas, a través de la red social de Facebook, el usuario de Jorge León, quien dice ser hermano de la joven que desapareció desde el pasado 05 de febrero del 2018, de nombre Daniela Vargas Ledezma, confirma que los restos encontrados en la delegación de Las Juntas, el día de ayer por la tarde-noche, sí corresponden a su consanguínea.

Si bien es cierto las autoridades, ayer por la noche daban a conocer que la información se daría de manera oficial, tras conocer los resultados del estudio de genética forense, lo cierto es que hoy, la misma persona que solicitó apoyo a NoticiasPV para dar a conocer –en primera instancia– la desaparición de Daniela, es el mismo usuario que confirmó se trata de los restos de su hermana.

Tras sostener un breve diálogo, Daniel confirmó lo a NoticiasPV la veracidad de la información, con un simple: “sí”, al cuestionarlo si era verdad lo que estaba informando en su muro.

Y es que en su muro se lee:

“Para todas las personas que han estado al pendiente de la situación de mi hermana (Daniela Vargas Ledezma) les quiero informar que el cuerpo que apareció en la delegacion de Las Juntas, el día ayer, efectivamente es el de mi hermana.

Al parecer fue asesinada de la manera mas cobarde posible.

Espero entiendan que mi familia no quiere recibir mensajes, ni llamadas. Pedimos la mayor comprensión posible en ese tema.

Hoy se pedirá que nos entreguen el cuerpo y lo más probable es que el lunes se le haga un homenaje”.

Cabe destacar que el mismo Jorge León, aseguraba no saber cuándo serían entregado los restos de Daniela a su familia.

Dos días después de la desaparición así solicitó ayuda para encontrar a Daniela:

“A todos mis contactos y amigos de Facebook les agradecería que compartieran está publicación, mi hermana Daniela Ledezma esta extraviada desde el día lunes 5 de febrero, mi familia ya cayó en la desesperación; nos urge saber algo de ella y su paradero.

Por favor si la llegas a ver o sabes algo de ella por favor comunicante con nosotros ya sea a mi Facebook o al de mi tía KoRyna Araiiza. También puedes llamar a los siguientes números celulares 3221893676, 3223038928 3221811266.

De antemano gracias a todos por prestar atención, compartir o enviar información de su paradero”.

EL HALLAZGO

NoticiasPV, ayer daba a conocer la noticia:

“La tarde de este sábado 17 de febrero del 2018, enterrada en un terreno baldío y con una mano de fuera, así fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, en un terreno baldío de la delegación de Las Juntas, localizado por la brecha de la Pepsi hacia el rancho Monte Cristo.

Personal de la Fiscalía y del Ejército Mexicano, fueron los que atendieron el reporte que recibieron de parte de un ciudadano, debido a que cerca de donde fue hallado el cuerpo sin vida, hay un camino que lleva de esa calle hasta un fraccionamiento de la delegación de Las Juntas.

Al pasar alguien por esa zona, se dio cuenta de que entre la maleza, estaba una mano que salía de la tierra, por lo que se acercó y al corroborar que se trataba de la mano de una persona, rápidamente acudió a dar aviso a la Fiscalía.

Hallan cadáver en la delegación de Las Juntas

LOS RESTOS FUERON ENCONTRADOS HOY EN LA DELEGACIÓN DE LAS JUNTAS* Las autoridades están en al lugar y ya inician con la integración de la carperta de investigación. #Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Saturday, February 17, 2018

Acompañados de elementos de la Fuerza Unica, así como del Ejército Mexicano, los elementos de la Fiscalía llegaron, buscaron por el punto que les dieron y entre unos árboles, hallaron la mano humana.

Ante estos hechos, los elementos de la Policía Investigadora acordonaron el lugar, solicitaron la presencia de los peritos, llegando en esos momentos el personal de la Policía Municipal, quienes tomaron nota de lo sucedido, pero asentaron en su parte, que la Fiscalía y Ejército se estaban haciendo caso directamente del caso.

En el lugar estaba el sub delegado de la Fiscalía, Oscar Canales, quien supervisaba el trabajo de los investigadores, pues para esos momentos ya había llegado personal de Servicios Periciales, solicitando el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil, para que ayudaran a cavar donde estaba el cuerpo sin vida.

Peritos ingresan al lugar donde está el cadáver enterrado de una mujer

CONFIRMAN LAS AUTORIDADES EL CUERPO ENTERRADO CORRESPONDE A UNA MUJER* Los hechos se registraron la tarde de hoy, en la delegación de Las Juntas, en la brecha de la Pepsi o también conocido el camino al rancho "Monte Cristo", a un costado de la planta de tratamiento del Seapal.Al lugar llegaron los expertos forenses quienes procedieron a aplicar el protocolo de femenicidio e iniciaron con el levantamiento de los incidios.En el sitio se hicieron presentes agentes de la policía municipal, la Fuerza Única Regional, Militar y de los investigadores. No hay mayores datos sobre los restos, lo que sí está confirmado es que pertenecen al sexo femenino.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Saturday, February 17, 2018

Cuando comenzaron a trabajar en el lugar, con todos los cuidados, se dieron cuenta de que se trataba de una persona del sexo femenino, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa rosita, por lo que al ver que estaban ante un posible caso de feminicidio, rápidamente activaron el protocolo de feminicidio.

Ante estos hechos, llegó personal del Servicio Médico Forense, así como del área Química Forense y junto con el personal de los Servicios Periciales, entraron al lugar del hallazgo, revisaron, fijaron y determinaron que estaban ante un posible feminicidio, para enseguida proceder al levantamiento del cuerpo sin vida de la mujer.

Las autoridades en el lugar no quisieron hacer declaraciones, pero por lo que se escuchó en el lugar, existía la posibilidad de que se trataba de una mujer que está reportada como desaparecida desde hace días en la delegación de Las Juntas.

Y aunque las autoridades no declararon nada, trascendió que posiblemente se trata de la joven Daniela Vargas Ledezma, de 24 años de edad, vecina de la delegación de Las Juntas, una mujer que está desaparecida desde las 18:00 horas del 5 de febrero de este año.

Desentierran y trasladan cadáver de una mujer al Semefo de PV

MOMENTOS EN LOS QUE TRASLADAN LOS RESTOS DE LA MUJER AL SEMEFO* Luego de recabar indicios en la escena donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, la tarde de hoy, sobre la brecha de la Pepsi, cerca de la planta de tratamiento del Seapal, peritos forenses fueron los encargados de desenterrar el cadáver y trasladarlo al anfiteatro.Las autoridades correspondientes integraron la carpeta de investigación y activaron el protocolo de feminicidio.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Saturday, February 17, 2018

Por este caso el personal de la Fiscalía ha llevado sus investigaciones, cateó un domicilio, revisó un vehículo, así como la finca, recolectó posibles evidencias y siguió en la búsqueda de la joven, pero no habían tenido nada de noticias.

El cuerpo de la mujer hallado este sábado, coincide con el de Daniela, sin embargo, legalmente tendrán que realizar las pruebas de ADN para saber realmente si se trata de ella o no, de momento el cadáver fue llevado al Semefo donde hasta las 23:00 horas trabajaban en la necropsia de ley para saber las causas de muerte.

Con información de Adrián De los Santos