Fepade

*Personal de la Fepade instaló un módulo para ciudadanos, lamentablemente sólo hoy...

Personal de la Fepade instaló un módulo para ciudadanos, lamentablemente sólo hoy, afuera de la presidencia municipal en el centro.

Dos personas a cargo del módulo federal.

Cabe destacar que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) es el organismo de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, es responsable de atender en forma institucional, especializada y profesional, lo relativo a los delitos electorales federales.

Es una de las autoridades, además del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), encargadas de garantizar la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones federales y locales en los casos que resultan de su competencia.

El 19 de julio de 1994 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto mediante el cual se reformaron diversas disposiciones del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, lo cual dio origen a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El 10 de mayo de 1996 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República en consecuencia, el 27 de agosto de 1996 su Reglamento. La fiscalía cambió su denominación a la actual, toda vez que es la responsable de conocer, atender y perseguir la generalidad de delitos electorales federales.

Se desconoce si en los próximos días, de cara al proceso electoral que se avecina en el país, trabajadores de la Fepade, volverán a instalar este módulo.

Texto y fotos por Licenciado Mauricio Lira Camacho
www.noticiaspv.com y www.noticiaspv.com