Gran Procesión en Bucerías por la Fiesta del Jueves Corpus Christi

* Familias completas feligreses de la iglesia Nuestra Señora de La Paz de Bucerías, celebraron la fiesta del Cuerpo de Cristo que tiene como finalidad proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. La procesión pasó por las principales calles del poblado

Por Paty Aguilar

Fotos Gilberto González

La comunidad católica de Bucerías, feligreses de la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, celebraron la Fiesta del Jueves de Corpus Christi, el Cuerpo de Jesucristo. Esta fiesta conmemora la institución de la Santa Eucaristía el Jueves Santo con el fin de tributarle a la Eucaristía un culto público y solemne de adoración, amor y gratitud. El acto religioso se llevó a cabo en la plaza pública y la procesión por las principales calles del poblado.

Los sacerdotes, Antonio Ceseña y Antonio Ibarra acompañaron al párroco, José María Chávez, en esta fiesta que congregó a un buen número de familias que proclamaron su fe con la presencia real del Cuerpo de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. El cuerpo y la sangre de Jesucristo, se representa simbólicamente con la hostia que representa el amor de Jesús por nosotros, explicó el padre Chema.

Esta fiesta se celebra cada año, sin embargo, en esta ocasión, la participación de los feligreses fue notable, pasearon el Santísimo con mucha fe por sus calles. Esta solemnidad no sólo invita a adorar la presencia sacramental de Jesús en el Sagrario, sino que nos lleva a reflexionar sobre el valor de la celebración eucarística o Misa, y a vivir de acuerdo con la doctrina de Cristo y su acción salvadora, explicó el sacerdote. Luego de la procesión ya en la iglesia, se celebró la Santa Misa.