Habitantes de Copa del Rey ya tienen agua potable

* La obra de ampliación pondrá fin a más de 15 años de rezago del vital líquido en la zona.

El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, regresó a la colonia Copa del Rey para inaugurar la obra de ampliación a la red hidráulica del municipio, que dotará del servicio a 170 habitantes de esa demarcación.

En su participación en el evento, el titular de la paraestatal, señaló que acudir al territorio a poner en marcha obras que generan salud y bienestar en la población, representa una parte fundamental de la filosofía de trabajo del organismo, en la que además se involucra a la sociedad y vecinos interesados para la mejora de sus condiciones de vida.

En ese contexto, recordó que dicha ampliación, fue posible gracias al apoyo del titular del ejecutivo del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, quién ha reiterado su interés por continuar abatiendo el rezago en materia de agua potable y drenaje en el municipio.

Abarca Gutiérrez, expresó que vivir sin agua es algo difícil de concebir, “se trata de un recurso vital en la vida para poder subsistir, el que Seapal esté aquí con ustedes es gracias a su organización y a su tesón que pondrá fin a la falta de ese servicio durante 15 años en sus hogares”, abundó.

El responsable del área de Supervisión y Obras del organismo, Ing. Horacio Ramírez, explicó que la obra, con una inversión superior a los 300 mil pesos, consistió en la introducción de 758 metros lineales de tubería de PVC Hidráulico de 2 pulgadas de diámetro, las cuales se ubicaron frente a los domicilios de los vecinos beneficiados.

Afirmó que se construyeron dos cajas de válvulas, como puntos de control para otorgar las presiones adecuadas a la red del lugar, a fin de brindar un servicio de calidad y continuo, igual que en el resto del municipio.

Posteriormente, el director del organismo y el grupo de vecinos acudieron hasta la calle Girasol, para abrir de manera simbólica la llave que dio paso a la llegada del agua potable a Copa del Rey, en el domicilio del Sr. Fredy Lorenzo, quién manifestó, “teníamos 5 años batallando sin el servicio, tengo un hijo que necesita de higiene, gracias al director de Seapal, fue una obra muy rápida”.

María Mercedes Becerra, en su calidad de representante de las más de 40 viviendas beneficiadas, agradeció las atenciones y el apoyo brindados por César Abarca y por la Mtra. Yolanda Cuevas Cortez, durante el proceso de gestión y construcción de la obra, así como de los mismos vecinos de la colonia, quienes gracias a su respaldo –dijo- ha sido posible tener este servicio primario que todos necesitaban.

Por último, Luciana Gutiérrez Fregoso, expresó “hicieron un gran esfuerzo para que todos tuviéramos agua, se preocuparon y atendieron a la señora Mercedes en sus peticiones, hoy nos sentimos contentos porque vino el agua, ya se abrió la primera llave, no me imaginé que sería tan rápido, gracias a César Abarca y a Seapal Vallarta”.