Hallan Cadáver Desmembrado Sobre el Río Ameca

* Varios hombres salieron a pescar y sacaron “el tronco” de un cuerpo que flotaba sobre las aguas del río, el cual no tenía cabeza, brazos, ni piernas.

Por Paty Aguilar

Aproximadamente a las 3 y media de la tarde de este viernes 10 de septiembre 2010, unos pescadores avistaron un bulto que flotaba sobre la corriente del Río Ameca, sin pensarlo, al verlo pasar muy cerca de la orilla, con una rama lo jalaron hacia ellos para ver de qué se trataba y grande fue su sorpresa cuando se dieron cuenta que se trataba de una persona, por lo que de inmediato avisaron a la policía municipal de Bahía de Banderas.
El reporte lo hizo el señor, José Martínez Meráz, quien junto a un amigo estaban pescando desde la orilla del río. Se trata del tronco de una persona masculina, sin piernas, sin brazos y sin cabeza, la cual fue rescatada del río a la altura de la criba que está por la brecha que se conoce como Cuatro Caminos, y se entra a ella a un costado del canal que divide a la comunidad de San Vicente y el Porvenir. Esta criba colinda con el margen del río, y fue precisamente ahí donde estas personas sacaron el cuerpo que la corriente llevaba hacia al mar.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como de la Policía Estatal Investigadora, asimismo, con ellos llegó la agente del Ministerio Público de Valle de Banderas, licenciada, María Luisa Gutiérrez quien dio fe del suceso. Luego de ser levantado el cuerpo por personal de la Funeraria La Paz, se dio la orden de trasladarlo a los descansos funerarios donde se le practicaría la autopsia de ley, esto con el fin de saber las causas del fallecimiento.
En el lugar se especuló que quizá esta persona se había ahogado muchos kilómetros arribe del rio y quizá los cocodrilos habían arrancado sus extremidades, ya que en los últimos días no se tenía conocimiento de personas desaparecidas de poblados de la sierra, sin embargo, no se descartó que podría tratarse de personas que han sido levantadas, como el caso de la persona que raptaron de la Cruz de Huanacaxtle hace como 15 días y las que han sido desaparecidas estos últimos días en la ciudad de Tepic.