Hasta 29oC se espera la temperatura máxima en la región

* El amanecer actual fue menos fresco que el anterior, con una mínima de 19.3oC; mientras que la temperatura máxima ayer superó ligeramente los 28oC, hoy se espera un valor cercano a los 29oC.

Audio: el clima 28 diciembre 2016
Redacción NoticiasPV

Para hoy, se pronostican tormentas fuertes en regiones de Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lloviznas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca y Yucatán, así como viento del norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias y el viento son consecuencia del ingreso de humedad proveniente del Océano Atlántico hacia el oriente y el sureste de México y de un canal de baja presión extendido en el sureste de la República Mexicana.

Se mantendrán temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en regiones montañosas de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en localidades serranas de Coahuila, Sonora, Baja California y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Durante la noche, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío a la frontera norte de México.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 25 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

El frente frío que afectaba la zona fronteriza con el estado de Texas, se disipó, pero ya viene otro en camino y traerá una nueva masa de aire frío que estará afectando en un par de días más el sector oriental del país, principalmente.

Del lado del Pacífico se observa una densa zona de nublados y lluvias que lentamente se acercan a las costas de Baja California. Un Jet que pasa por ahí, es decir fuertes corrientes en la altura, le desprenden humedad provocando una amplia banda de nublados que siguen cubriendo los cielos, de prácticamente todos los estados del Noroeste, llegando hasta el Norte de Nayarit.

Mientras tanto un sistema de alta presión sigue manteniendo condiciones soleadas y tiempo templado- cálido en la mitad sur del territorio nacional. Algunos chubascos son posibles en el sur de Veracruz y norte de Puebla.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos con predominio de sol la mayor parte del día, con incremento de nubes dispersas en horas de la tarde. La probabilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos.

El amanecer actual fue menos fresco que el anterior, con una mínima de 19.3oC; mientras que la temperatura máxima ayer superó ligeramente los 28oC, hoy se espera un valor cercano a los 29oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía