Hechos Aislados, la Ejecución de los dos Hombres y el Herido

* “Queremos ser muy enfáticos que son hechos aislados que no ponen, en ningún momento, en riesgo la imagen del municipio”, así lo declaró a los medios el Secretario General del Ayuntamiento, Antonio Pinto, quien lamentó los hechos y dijo confiar en que la Fiscalía General de con el paradero de los agresores.

Audio Ejecutados

Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com

Luego de lo hechos ocurridos esta madrugada de jueves 17 de octubre del 2013, en las principales calles de la “zona romántica” de Puerto Vallarta, el Secretario General del Ayuntamiento, Antonio Pinto Rodríguez, comentó “es un hecho aislado que lamentamos mucho”, y aseguró que esto no afectará la imagen del destino.

En entrevista con medios de comunicación, Pinto Rodríguez, narró cómo ocurrió este doble asesinato: “el día de hoy, (jueves 17 de octubre del 2013) se recibió el reporte de algunas detonaciones en las calles Ignacio L. Vallarta, en su cruce con Venustiano Carranza, reporte que fue atendido de manera rápida por parte de la policía municipal de nuestro municipio”.

“Se acudió al lugar donde hubo el reporte y lamentablemente se encontraron a tres personas con impactos de bala y se procedió de inmediato a realizar el resguardo del área para que se diera el arribo del Ministerio Público”.

En ese sentido, continuó, “es importante compartir que lamentablemente en el lugar de los hechos se encontraba una persona sin vida, dos gravemente heridas, una de ellas en el transcurso camino al hospital donde se le estaría atendiendo perdió la vida y el otro herido esta en estos momentos internado de manera grave”.

“Estamos, como autoridad municipal, haciendo el resguardo de esta persona”, comentó.

* ¿Cuáles son los generales de estas personas?
—Son originarios, según consta en las identificaciones que portaban estas personas, de la ciudad de Zapopan, Jalisco. Uno de ellos de nombre Francisco Morales García, abogado de profesión, el segundo de ellos, hermano del primero, Juan Felipe Morales García, ambos lamentablemente perdieron la vida en los hechos ocurridos. Y el tercero es Antonio Camacho Vidal, quien se dice es probablemente tío de los dos fallecidos.

* ¿Esto no llega a empañar la imagen de Puerto Vallarta?
—No. Es un hecho aislado que lamentamos mucho. Será la Fiscalía General del Estado que tendrá qué hacer las indagatorias y tendrá que, finalmente, dar con los responsables de esos lamentables hechos.
Queremos ser muy enfáticos que son hechos aislados que no ponen, en ningún momento, en riesgo la imagen del municipio. Lamentablemente, nosotros estamos haciendo un esfuerzo importante para brindar la seguridad en el municipio, pero tampoco podemos evitar que estos hechos se den, desafortunadamente en esta ciudad tan importante como la nuestra, finalizó.