Impulsa Cuquita Gómez Autoempleo en Bahía

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Bahía de Banderas, que preside la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, a través de la Coordinación de Talleres, culminó el curso de Masaje Terapéutico y Relajante, en las instalaciones del Sistema DIF en Valle de Banderas, y en el Centro Comunitario de San Juan Abajo, donde las alumnas recibieron un reconocimiento por lo aprendido.

Durante el acto de clausura del curso-taller estuvieron presentes la Presidenta del DIF de Bahía de Banderas, María del Refugio Gómez de Cervantes; la directora de la institución, Blanca Dinora Costillas Galaviz; la Coordinadora de Talleres, Rosario Encarnación Peña, y la maestra del curso, Guadalupe Apresa Rodríguez.

María del Refugio Gómez de Cervantes felicitó a las alumnas del curso taller por su interés y esfuerzo en aprender un nuevo oficio, que les habrá de servir para emplearse a sí mismas, y para estar en condiciones de mejorar sus ingresos.

A la vez la Presidenta del organismo destacó que una de las líneas de acción del gobierno que encabeza el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, es el fomento del autoempleo en las familias, a fin de fortalecer su economía doméstica y la general del municipio.

Al final del acto de clausura, la instructora, Guadalupe Apresa Rodríguez, felicitó al alumnado por su aprovechamiento y por el deseo común de superar las adversidades mediante la aplicación de las técnicas aprendidas. También agradeció a la Presidenta del DIF de Bahía de Banderas la oportunidad brindada para compartir sus conocimientos en materia de masajes terapéuticos y relajantes.

María del Refugio Gómez de Cervantes entregó reconocimientos a cada una de las participantes en el curso taller. Se mostró complacida por lo alcanzado, y reiteró su convicción de que la preparación y la educación son valores que fortalecen a las familias, la autoestima personal, y la economía.

A las personas interesadas en obtener más información de los cursos que ofrece el DIF de Bahía de Banderas de manera gratuita, pueden llamar al número de teléfono 329 29 100 50.