Impulsa Gobierno Estatal la generación de empleos: AGP

* El representante del Gobernador resaltó el incremento en las plazas de trabajo que se han generado mediante la inversión y creación de nuevas empresas en todo el estado.

En el marco de la inauguración de la Segunda Feria de Empleo realizada en esta ciudad, Andrés González Palomera destacó el mejoramiento que ha tenido el sector productivo y laboral durante el último año.

El representante del Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta, señaló que el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, se ha dado a la tarea de impulsar la generación de empleos, mediante la apertura de nuevas empresas que además de ofrecer más y mejores plazas, se preocupan por la sustentabilidad y el cuidado ambiental.

González Palomera resaltó que este tipo de espacios permite que la población encuentre oportunidad no sólo de empleo, sino de crecimiento personal y profesional, puesto que en esta ocasión casi 50 empresas de reconocido renombre abrieron sus puertas para la contratación de personal.

Enfatizó el acrecentamiento que se requiere en la profesionalización de quienes buscan mejores opciones laborales, puesto que durante los últimos años, se ha percibido el interés de los profesionistas por aumentar su aprendizaje.

Por su parte, Yolanda Santiago Villela, directora general del Servicio Nacional del Empleo, consideró que este tipo de eventos, permite equilibrar el desarrollo en los municipios, dado que se generan oportunidades de trabajo en una población que también vive el problema de desempleo.

Durante esta edición, se logró el involucramiento de diversas empresas e instituciones, que ofertaron 600 vacantes para operarios de producción, ayudantes generales, jefes de piso, gerentes y profesionales, entre otras.

Cabe resaltar que en las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo, se ofrecen diferentes programas y beneficios a la ciudadanía, como Becas de Capacitación, Fomento al Autoempleo, entre otros.