Instalaciones del IJCF “apestan”, denuncian vecinos; piden reubicación

• Vecinos preguntan ¿qué hacer?, necesitan que el edificio del IJCF, sea reubicado a la brevedad. Esta petición ha existido por años, pero las autoridades correspondiente, en este caso el Gobierno del Estado, han ignorado la inconformidad.

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Añeja petición, sin respuesta. Edificio del viejo Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, IJCF, apesta, así lo denuncian ante NoticiasPV, un grupo de vecinos.

A este medio, los inconformes enviaron mensaje en donde cuestionan que hacer para que proceda una petición de que el inmueble sea reubicado a otra colonia.

Exponen el grave problema de la siguiente manera: queremos saber qué tenemos qué hacer o con quién hablar para que cambien la sede del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, IJCF.
Explicaron a NoticiasPV que ahora con el temporal de lluvias a la vuelta de la esquina, ya se siente un aumento en la temperatura.

“Con el calor que ya se siente, es fácil predeterminar la descomposición de la comida y aparatos electrodomésticos dentro de este instituto”.

“Cosa que ya está ocurriendo, como es el hecho por ejemplo de la descompostura de los refrigeradores, empieza un olor y una peste horrible, es insoportable para todos los que vivimos aquí cerca, me imagino que no es nada saludable estar oliendo eso a diario”.

Son instalaciones insuficientes, ya lo han externado algunos de los trabajadores y aunque existía hace años la posibilidad de cambio de sede, éste no se ha dado por múltiples razones.
Existía un añejo proyecto de que el IJCF, fuera reubicado a las nuevas instalaciones en donde se ubica actualmente la fiscalía regional de justicia. Esto por el rumbo de la central camionera, muy cerca de la avenida México.

Para los vecinos que viven cerca de las instalaciones del IJCF, es una situación insostenible.
A diario deben soportar los malos olores que ya desprenden las instalaciones antes citadas.
Urge que las autoridades competentes, tomen cartas en el asunto.