Investigan “levantón” de regidor de Villahermosa, Tabasco

* Salió de Galerías, iba a su hotel, pero a medio camino lo bajaron de un taxi y se lo llevaron.

Por Adrián De los Santos

Impresionante operativo policiaco se dio la noche de ayer en toda la ciudad, por parte de elementos de la Fuerza Unica, Policía Municipal y fiscalía, luego de que sujetos armados se llevaron con lujo de violencia a un Regidor de la ciudad de Villa Hermosa Tabasco, mismo que vacacionaba junto a su familia en esta ciudad.

Los sujetos interceptaron el taxi donde el hombre iba acompañado de sus dos hijos y su esposa y sin pensarla dos veces lo bajaron para llevárselo con rumbo desconocido.

Trascendió que el funcionario y su familia antes habían llegado a Plaza Galerías, en donde comieron y luego solicitaron el taxi que los regresaría al hotel Canto del Sol, donde están hospedados, sin embargo, al ir a bordo del taxi sobre la avenida de ingreso, frente a donde será la plaza La Isla, fueron interceptado por dos camionetas en donde viajaban varios hombres presuntamente armados, quienes obligaron al taxista a detenerse la marcha y luego lo amenazaron para después bajar al hombre y llevárselo.

En el taxi quedó la mujer y sus hijos, quienes desconcertados pidieron al chofer del taxi que siguiera el camino y frente a Plaza Genovesa, encontraron una unidad de Tránsito Municipal a la que le pidieron ayuda.

El agente de Tránsito, tras escuchar lo sucedido, solicitó la presencia de Policías Municipales, quienes llegaron para entrevistarse con la esposa de la víctima.

Entre las primeras investigaciones se supo que la persona presuntamente levantada es un hombre de nombre Laires Carrera Pérez, de 45 años de edad, quien se desempeña como Regidor XI del área de Servicios Municipales, del ayuntamiento de Villa Hermosa Tabasco por el partido del PRD.

Al momento de haber sido presuntamente privado de su libertad, vestía un pantalón azul marino, camisa blanca con rombos azules y como características físicas mide 1.75 metros de estatura, tiene cabello cano y es de complexión robusta.

Pese al fuerte despliegue de unidades policiales, no se logró localizar las camionetas en las que se dijo se llevaron al hombre, de las cuales solo se supo que eran color obscuro.

Ante tales hechos, elementos de la Policía Municipal en coordinación con personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco se encargaron de dar inicio a las correspondientes investigaciones y proceder con el resguardo de la familia del presunto levantado, además de dar inicio a la correspondiente carpeta de investigación.