Letras del Pitillal en total abandono

* Tienen más de cinco meses aproximadamente sin restaurar las letras que se encuentran en el centro del Pitillal...
NOTAS RELACIONADAS

Por Jesús Venegas
NoticiasPV

Las letras en el Pitillal, sin mantenimiento de hace 5 meses.

Letras de la zona centro del Pitillal, carecen de mantenimiento contínuo; ya son más de cuatro meses aproximadamente sin ser rehabilitadas.

Aunado a esto, es evidente que el deterioro ha aumentado más en estos meses debido a las series de lluvias que se han presentado.

Con base en una denuncia ciudadana externado que “las letras del Pitillal, sufren abandono” NoticiasPV, decidió acudir al lugar para corroborar el abandono cultural en esta zona, las golpes, fracturas y daños en estas estructuras se pueden observar a simple vista; se necesita apoyo por parte de la autoridad municipal para rehabilitar los pequeños patrimonios que tienen algunas delegaciones principales de Puerto Vallarta.

Mantener patrimonios es tarea de todos, se requiere de disposición y participación de la ciudadanía para el cuidado de estas obras representativas. Sin excepción de edades es importante incentivar cualquier individuo a contribuir en el cuidado de innovaciones culturales por parte del municipio, como lo son estas letras.

No obstante, dichas letras deben estar en constante restauración, es necesario crear conciencia, valorar el tiempo y esfuerzo con el que se hacen estas atracciones, sobre todo el trabajo detallado que requiere edificar estas esculturas que han creado un atractivo e innovador centro de atracción para todos los locales y cientos de turistas que ingresan a Puerto Vallarta.