Llevará Seapal agua potable a Volcanes de La Montaña

* Con una inversión aproximada de 1 millón 100 mil pesos, el organismo ha comenzado una obra que beneficiará a cerca de 800 habitantes.

El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, acudió a la colonia Volcanes de la Montaña, para anunciar que el proyecto para introducir el servicio de agua potable a los hogares de este lugar ha sido aprobado y es una realidad, porque ya han iniciados los trabajos correspondientes.

“El gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, tiene mucho interés en que Seapal resuelva rezagos en materia de servicios básicos en colonias como esta, por eso nos ha brindado un apoyo inédito para que ustedes y sus familias puedan gozar de salud y bienestar con la llegada del vital líquido” expresó.

El titular de la paraestatal afirmó durante la reunión que los trabajos ya han comenzado, por lo que enfatizó “esto es un premio a la voluntad y tesón de decenas de vecinos que se han unido y organizado de manera adecuada para obtener grandes beneficios”.

Abarca Gutiérrez, recordó que el organismo ha venido a fortalecer la calidad de vida de los habitantes de esta zona, puesto que a tan solo unos metros de esta colonia, se desarrolla otra obra de ampliación a la red hidráulica en Ampliación Volcanes.

En ese tenor, destacó el trabajo desarrollado por José Guadalupe Pelayo Martínez y Ramón Cuevas, quienes han fungido como enlaces con los habitantes de la zona, a fin de brindar orientación con la documentación requerida para agilizar la tramitología, y con esto evitar que los vecinos deban desplazarse hasta las oficinas centrales del organismo.

El responsable del departamento de Estudios y Proyectos, Noé Castellón Hernández, indicó que los trabajos para dotar de agua potable a la colonia Volcanes de la Montaña, constan de la incorporación de 2530 metros lineales de tubería de PVC Hidráulico, que van en medidas de 2, 3 y 4 pulgadas de diámetro.

Agregó que el entronque con la red hidráulica del municipio se realizará en la calle Macalú en su cruce con Sajama y detalló que estas líneas se abastecerán del Tanque Superficial “El Sombrío”, el cual brindará la presión necesaria para abastecer a los hogares de Volcanes de la Montaña, los cuales presentan un alto nivel topográfico.

Por su parte Ernestina Tapia, agradeció a César Abarca por atender la solicitud de los vecinos para reunirse en el lugar, “él director no está solo atrás de su escritorio, busca la forma de apoyarnos, nos prometió estar aquí con nosotros y lo cumplió”, expresó.

Por ultimo Guillermo López, quién tras un año de radicar en esta colonia, refirió sentirse contento porque ya no deberán esperar a la pipa todos los lunes para abastecerse de agua, “es una buena noticia, sigan con esta labor de apoyar a las colonias que tenemos esta problemática”, finalizó.