Mañana templada, tarde y noche calurosa para la región, prevé el SMN

* Para el Pacífico Centro se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán, de menor intensidad en Nayarit y Colima.
.be

Redacción NoticiasPV

La afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sur de Chiapas, fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y lluvias menores a 25 mm en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el noroeste, el occidente y el centro de México, lo que favorecerá potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco, Aguascalientes, Michoacán y Guanajuato y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán, de menor intensidad en Nayarit y Colima, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

PRONÓSTICO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

A nivel nacional:

Cierta estabilidad domina en la mayor parte del territorio nacional, algunos sistemas no muy activos persisten, un flujo de aire húmedo cruza el país desde Michoacán y Jalisco hasta el estado de Tamaulipas, se pueden dar lluvias a lo largo de ese trayecto, de hecho la costa alegre en Jalisco y el puerto de Manzanillo presentaban lluvias este amanecer. Por otro lado, en la zona fronteriza de Sonora y Chihuahua un centro de baja presión con núcleo frío propiciará lluvias y tormentas eléctricas, algunas de ellas pueden ser muy violentas, mientras tanto, alta presión en el golfo de México continúa propiciando tiempo soleado en los estados del Centro y Sureste del país principalmente.

En la región de Bahía de Banderas:

Habrá condiciones soleadas gran parte del día, mezclado con nubes en mañana y tarde. Aumenta un poco la posibilidad de lluvia aunque se mantiene en niveles bajos, se pueden dar alguna que otra en zonas aledañas principalmente. El amanecer actual fue poco más tibio, 26°C fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 26.5° reportó el centro de Vallarta. Ayer las temperaturas máximas superaron ligeramente los 33°, hoy se esperan condiciones similares.