Manifestantes rechazan instalación de Delfinario en nuevo centro comercial

* De forma respetuosa, pacífica y con el claro mensaje de No a los animales en cautiverio, esta mañana un grupo de personas se manifestaron a las afueras de la obra en construcción del nuevo centro comercial La Isla, en cuyo interior, aseguran, existe el proyecto de construir un delfinario.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Poco más de 70 personas, entre nacionales y extranjeros, se congregaron a las afueras de la obra de lo que será el centro comercial “La Isla”, ubicada en los terrenos del Grand Venetian, sobre la avenida de ingreso, para manifestarse por lo que consideran el maltrato animal y/o cautiverio de delfines, ya que aseguran construirán un delfinario en el interior de este lugar.

A principios de esta semana grupos ambientalistas de la región empezaron a circular en las redes sociales la invitación para sumarse a esta manifestación que dio inicio a las 12:00 horas, la mayoría de ellos atendieron la petición de ir vestidos de azul, “tratando de hacer conciencia sobre la importancia de evitar este tipo de cautiverio animal”.

Los más activos fueron los extranjeros, sus familias y conocidos, quienes se postraron entre los carriles centrales y a fueras de la obra, a unos pasos del ingreso del río Pitillal, para exclamar consignas y mostraban sus pancartas alusivas al repudio de esta actividad.

¡Delfines libres! ¡Delfines libertad en el mar! ¡Respeta a los seres vivos! ¡Estoy aquí porque ya entendí que, los delfines en cautiverio sí sufren! ¡Tú pagas por esto! México captura delfines en Japón para realizar espectáculos en cautiverio, convirtiéndose en cómplice de la matanza; ¡Somos la voz de los delfines!

Lo anterior fueron algunas leyendas de las pancartas que portaban los manifestantes, quienes siempre se manifestaron de forma pacífica, sin mayores contratiempos que un tráfico lento sobre el carril lateral, por poco más de una hora y media.

En el lugar un agente de tránsito apoyaba a la circulación. No hubo ningún incidente, los inconformes por el maltrato animal siempre se manifestaron respetuosos y puestos a posar para la foto de algunos conductores que pasaron por el lugar.