Marcha por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

* Al iniciar el mitin en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la explanada del Monumento a la Revolución, Felipe de la Cruz, padre de uno de los estudiantes desaparecidos confirmó que la notificación del gobierno federal de la coincidencia de que uno de los restos encontrados en las inmediaciones de Iguala efectivamente corresponden a Alexander Mora Valencia. Sin embargo, dijo que si cree el gobierno de Enrique Peña Nieto que nos vamos a sentar a llorar por la vida de Alexander se equivoca, vamos a seguir luchando por la presentación con vida de los otros 42.

Jornada.unam.mx.- Organizaciones sociales y gremiales llevan a cabo una movilización masiva en calles de la Ciudad para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala entre el 26 y el 27 de septiembre.

REPUDIAN MAESTROS DISIDENTES EL GOBIERNO DE EPN

Con un mitin en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación repudiaron al gobierno de Enrique Peña Nieto y demandaron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Ante una valla de decenas de granaderos, quienes bloquearon avenida Juárez casi esquina con la calle López, lo que impidió el avance del contingente hacia el Zócalo capitalino, Rubén Núñez Ginez, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, reiteró que el magisterio disidente no va a cesar en su lucha por la democratización del país y por la defensa de la educación pública.

“Rechazamos la criminalización de la protesta social y la represión contra las movilizaciones que recientemente se han realizado en la capital del país en diversos estados. No quitamos el dedo del renglón para exigir la abrogación de la reforma educativa y la defensa irrestricta de los derechos laborales de los trabajadores de la educación”.

Durante el mitin, una valla de jóvenes encapuchados se colocó a menos de diez metros de los uniformados, sin que se presentaran incidentes. Tras el posicionamiento político del ministerio oaxaqueño, los profesores disidentes decidieron regresar en marcha hacia el Monumento a la Revolución.

Reportan: Alonso Urrutia, Carolina Gómez, Laura Poy y Matilde Pérez

GRITOS Y LLANTO POR EL ANUNCIO DE LA MUERTE DE UNO DE LOS 43

El anuncio de la muerte de Mora Valencia provocó gritos enardecidos de “fuera Peña” y llantos entre algunos de los miles de asistentes que participan hoy en una nueva jornada de movilización por la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa.

CONFIRMA ORADOR EN MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN IDENTIFICACIÓN DE UNO DE LOS 43 DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA

Al iniciar el mitin en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la explanada del Monumento a la Revolución, Felipe de la Cruz, padre de uno de los estudiantes desaparecidos confirmó que la notificación del gobierno federal de la coincidencia de que uno de los restos encontrados en las inmediaciones de Iguala efectivamente corresponden a Alexander Mora Valencia. Sin embargo, dijo que si cree el gobierno de Enrique Peña Nieto que nos vamos a sentar a llorar por la vida de Alexander se equivoca, vamos a seguir luchando por la presentación con vida de los otros 42.

Reportan:

Alonso Urrutia, Carolina Gómez, Laura Poy y Matilde Pérez

LA LISTA DE LOS “INFILTRADOS”

Profesores disidentes de diversos estados avanzan por la calle Luis Moya, en su esquina con Ayuntamiento, para intentar llegar a las inmediaciones del Zócalo capitalino y exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En tanto, jóvenes que dijeron ser parte de colectivos estudiantiles se concentran en las inmediaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a la espera de que el primer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Alfonso García, acuda hasta ese punto para recibir a los 12 jóvenes aprehendidos e identificados por el magisterio guerrerense y estudiantes como grupos infiltrados. Reportan:

Luego de una breve conferencia de prensa, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación exigieron al gobierno del Distrito Federal que se haga cargo de los jóvenes infiltrados detenidos, quienes aseguraron desconocer quién los contrató para hacerse pasar como integrantes del movimiento social a favor de los normalistas guerrerenses,

La lista de los detenidos , de acuerdo a maestros de la Ceteg, son: Guillermo Rosales, de 22 años; Javier Morales, de 19; Omar Morales Hernández, de 23; Fernando Ulises Rivera Mota, de 27; Karla López Ávila, de 22; Brenda Elizabeth Rivera Mota, de 24; Janete Ramírez, de 33; Jorge Rodríguez, de 28; Brenda Ramos López, de 19; Luis Uriel Monterrubio Alexandre, de 17, quien dijo que el próximo mes ingresaría a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional; Sergio Damián Ruiz Rodríguez, de 37.

Reportan Laura Poy, Matilde Pérez, Carolina Gómez y Alonso Urrutia