Más de 2 Millones de Pesos para Bahía de Banderas: Héctor Santana

* A través de los fondos correspondientes de la Secretaría de Economía Federal, hubo apoyo económico para afectados por el Huracán Patricia en este municipio, informó el diputado, Héctor Santana.

Por Eric Contreras

El diputado local de Bahía de Banderas, Héctor Santana, agradeció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por los beneficios que llegaron a Bahía de Banderas a través de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República que tienen como objetivo allegar recurso económico a quienes fueron afectados por los remanentes del Huracán Patricia.

Si bien es cierto, dijo el diputado, que el Huracán Patricia no pego con la intensidad que se esperaba en Nayarit y en especial en Bahía de Banderas, también es de recalcar que muchas zonas bajas y a los márgenes de los Ríos resultaron afectadas. De igual manera mucha gente que tiene sus negocios de micro y mediana actividad económica, desde la persona que vende periódicos, como la de las tortillas y aquel señor que vende pollo por la mañana fueron afectados en su economía y en muchos casos debido a la creciente de los ríos perdió parte de su patrimonio, recordó.

Comentó que la gente vive al día “y en esos días no pudo trabajar, por ese motivo se activó este fondo de la Secretaría de Economía por parte del INADEM para ayudar a reactivar el flujo de dinero en Bahía de Banderas.
Informó que más de 250 apoyos de 7500 cada uno fueron asignados para comercios, aunque aclaró “falta ver que sean acreedores de estos apoyos”. El legislador confía en que todos los apoyos entren y puedan bajar estos recursos a la gente del comercio formal lo antes posible. Finalmente señaló que “Así como los comerciantes cumplen con Hacienda, es justo que Hacienda los apoye en estos momentos que lo necesitan” concluyó.