Más de 3 mil evacuados son instalados en 19 refugios temporales

Conagua detalló que en las últimas hora se produjo un cambio de ruta y actualmente se dirige hacia Playa Perula, en el sur de Jalisco, por lo que se encuentra en una "zona de mucho mayor influencia del estado de Colima".

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Protección Civil Municipal confirmó a NoticiasPV que hasta el momento suman más de 3 mil las personas evacuadas, las cuales se encuentran en 19 refugios temporales, y están siendo atendidos por personal de la Secretaría de Marina, el Ejército y del Sistema DIF; de la misma manera esta confirmado el despliegue de más de 2 mil 500 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, los centros comerciales ha sido cerrados y las gasolineras también.

En el proceso de prevención autoridades de Protección Civil confirmaron que fueron evacuados el hospital San Javier Marina y la clínica 42 del Seguro Social. Lo mismo ocurrió en varios hoteles de la franja turística, donde ya fueron evacuados. Fue al Centro Internacional de Convenciones donde están instalando a los turistas evacuados.

El gobernador de Jalisco y el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, encabezaron una reunión de trabajo y sostuvieron una rueda de prensa, donde piden a la población resguardarse en sus hogares, ya que después de las 14:00 horas esperan no hay personas en tránsito.

Posterior a esto, el presidente municipal, Arturo Dávalos, de manera personal, se traslada a los puntos de zona de alto riesgo para pedirle a la población se resguarden o bien se trasladen a los refugios temporales para salvaguardar su integridad.

“PATRICIA” EN LA HISTORIA DE LOS HURACANES MÁS PODEROSOS DEL PLANETA

Con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora, el huracán Patricia se convirtió en el “más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia”, dijo hoy el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez.

“No hay un huracán en todo el planeta en toda la historia que haya llegado en la velocidad de sus vientos a 325 kilómetros por hora”, dijo el titular de la Conagua al destacar que los expertos lo consideran ya el “más poderoso” jamás registrado en el mundo.

Asimismo, detalló que en las últimas hora se produjo un cambio de ruta y actualmente se dirige hacia Playa Perula, en el sur de Jalisco, por lo que se encuentra en una “zona de mucho mayor influencia del estado de Colima”.