Movilizan Autoridades Tras una Balacera

*Sujetos armados subieron al cerro y de ahí dispararon sus armas *La DSPM subió y encontró un reguero de casquillos, los mañosos escaparon

Gran despliegue policíaco se registró en la colonia Campestre Las Palmas, López Mateos, Ramblases y colonia Bugambilias, luego de que al menos tres sujetos armados, subieron a la parte alta del cerro, desde donde comenzaron a hacer disparos de arma de fuego, a diestra y siniestra.

Agentes de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, comenzaron con la movilización policiaca en la zona, a fin de poder localizar a los responsables de estos hechos, sin embargo, solo escucharon más detonaciones y no hallaron a los responsables, aunque sí un reguero de casquillos.

Autoridades municipales y estatales realizaron el recorrido por toda la zona y más tarde, el agente del Ministerio Público dio inicio a una averiguación previa, al presentarse al lugar acompañado de peritos y de elementos de la Policía Investigadora, para recoger los indicios encontrados e iniciar sus investigaciones.

Ahora estos casquillos están siendo analizados por personal del área de balística del Instituto de Ciencias Forenses, a fin de saber si el arma que se empleó para hacer los disparos, tiene o no que ver en otros hechos tanto en esta ciudad o en otro punto del país.

Poco antes de las tres de la tarde, en base CARE comenzaron a reportar disparos de arma de fuego por la calle Río de la Plata en la parte alta de la colonia López Mateos.

El segundo reporte a base CARE, fue en el sentido de que en la calle Paseo de las Palmas hasta el cerro, en la colonia Campestre las Palmas, estaban tres sujetos, uno de ellos con camisa de resaque en color blanco, otro con camisa de resaque color negro y otra persona más que andaba de negro, los cuales portaban armas de fuego.

Los agentes al mando del comandante Carlos Barajas Arreola, implementaron un operativo, subiendo al cerro desde Ramblases, Campestre y por Cañadas, detectando que ahí estaban los tres tipos, mismos que no se incomodaron al ver a los agentes, pues aun siguieron efectuando los disparos.

Enchalecados y con sus armas listas, los agentes subieron a la parte alta, en donde no hallaron más que un reguero de casquillos de calibre 9 milímetros.

Detectaron además, que había huellas de que habían escapado hacia Ramblases, sitio en donde fueron revisados varios vehículos y algunos terrenos baldíos, pero no hallaron a nadie.

Al lugar arribó la agente del Ministerio Público, así como elementos de la Policía Investigadora del Estado, junto con personal de Servicios Periciales, quienes recogieron ocho casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, mismos que estaban cerca de un peñasco.

Los vecinos dijeron que en el lugar se habían escuchado al menos unos 20 balazos, por lo que no dudan que el resto de los casquillos cayeron al barranco.

Las autoridades municipales y estatales bajaron del lugar, junto con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes han iniciado ya, las correspondientes averiguaciones.