Muere un Indigente Afuera del Regional

*Paramédicos y un médico ya lo habían revisado, pero dijeron que solo estaba crudo *Horas más tarde, lo hallaron muerto...

Por Adrian De Los Santos

La tarde de ayer murió frente al Hospital Regional de esta ciudad, una persona del sexo masculino, el cual aparentemente estaba en situación de calle. La persona de algunos 40 a 45 años de edad, ya había sido visto por los vecinos en mal estado, por lo que fue reportado a los números de emergencia.

Policías y Bomberos llegaron al lugar, lo revisaron junto con un médico del Hospital Regional que salió a revisarlo, pero éste solo argumentó que la persona andaba crudo y lo que necesitaba era dormir.

La persona se durmió en una banqueta, sitio de donde ya no se levantó, debido a que murió, por lo que las autoridades judiciales fueron enteradas de los hechos y al llegar al lugar, procedieron a dar inicio a la Carpeta de investigación.

Fue a eso de las 14:05 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona del sexo masculino, el cual estaba tirado y en mal estado, en el cruce de las calles de Vicente Guerrero y Dinamarca, en la colonia Villas del Real, esto frente al Hospital Regional.

Al lugar acudieron los elementos de la patrulla PV-293, mismos que se dieron cuenta de que en efecto, la persona aparentemente ya estaba sin vida, pero necesitaban la presencia de los paramédicos para que revisaran a la persona y confirmaran los hechos.

Se trataba de una persona de algunos 40 a 45 años de edad, el cual solo viste short color gris, con franjas color verde, estaba tirado boca arriba sobre la banqueta de unos locales en renta desocupados y en la cabeza tiene, como almohada, una camisa en color blanca y otra color rosa.

Al lugar llegó en apoyo la unidad PV-302, así como la ambulancia de Bomberos B-64, al mando de Eliseo Soriano, quienes al revisar a la persona se dieron cuenta de que ya había fallecido, por lo que el lugar fue acordonado y dieron aviso a las autoridades judiciales.

Más tarde se informaba, que el ahora occiso era la misma persona que habían reportado a las 12:00 horas, como quien estaba en el lugar, sangrando de la boca, completamente pálido, por lo que pidieron la presencia de los paramédicos, mismos que llegaron a bordo de la unidad B-64 y lo revisaron, saliendo además un médico del hospital, lo revisó y argumentó que la persona andaba crudo o bajo los efectos del alcohol, que durmiera un rato y se sentiría mejor, luego todos se fueron.

Más tarde, de nueva cuenta reportaba una mujer, quien informaba que la persona seguía sangrando por la boca, que tenía el pulso muy bajo y que ya había llegado la ambulancia pero que no se lo habían llevado, arribado en esta ocasión la patrulla PV-301, siendo enterados de que ya lo habían revisado los paramédicos, quienes informaban que la persona es un indigente, que solo estaba ebrio y que lo habían dejado en lugar para que lo atendieran.

Otro llegó reporte llegó a las 14:05 horas, en el sentido de que la persona ya había fallecido, esta vez llegó la unidad PV-293, mismos que al confirmar los hechos, acordonaron el lugar.

Más tarde llegó personal de la Fiscalía y de Servicios Periciales, quienes se hicieron cargo de las averiguaciones y del traslado del cuerpo sin vida al Semefo para la necropsia de ley.