Muerto Hallaron a “José Luis El Tío”

* En un lote baldío cercano a La Aurora, lo hallaron unos vecinos

Ayer por la mañana, poco después de las 08:00 horas, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en un terreno que se encuentra baldío a pesar de que tiene dueño.
El ahora occiso pertenecía al ya celebre “Escuadrón de la Muerte”, compuestos por personas que solo viven para estar tomando hasta que la muerte llega por ellos.
Se dio a conocer que esta persona fue identificado parcialmente como José Luis, alías “El Tío”, quien siempre se negaba a dar sus apellidos, argumentando que él venía huyendo de León Guanajuato, en donde había tenido problemas y que por eso no daba a conocer su identidad.
Autoridades judiciales ahora se encuentran investigando estos hechos, para saber realmente de quien se trata y sus familiares puedan venir por él.
De acuerdo a lo informado en relación a los hechos, fue a eso de las 08:00 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal de esta ciudad fueron alertados acerca de una persona que estaba tirada sobre la calle Firmamento y Yelapa en la colonia Villas del Sol, a un lado de La Aurora y donde anteriormente hacían las fiestas de mayo.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal al mando del comandante Francisco Mendoza Arellanes y de Gonzalo Banderas, quienes al llegar se dieron cuenta de que en efecto, tirado en la banqueta de un terreno baldío, estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual estaba tapado con una cobija.
Al lugar llegó la unidad de rescate B-19 al mando de José Luis Tello y Josué Ruelas, quienes al revisar a la persona confirmaron que ya había fallecido e informaron a los agentes de la unidad PV-98 al mando de Jaime Méndez, quien se quedó resguardando el lugar.
Dieron parte al agente del Ministerio Público y al personal de la Policía Investigadora del Estado, quienes al llegar acompañados del perito criminalista, Ramón Covarrubias Muñoz del Instituto de Ciencias Forenses, procedieron a la fijación del lugar de los hechos.
Se percataron de que la persona estaba vestida y tal parece que cayó hincada y se fue de espaldas, sin embargo, no presentaba lesiones aparentes, pero sí tenía vómito en la cara.
Personal de la fiscalía dieron fe de los hechos en tanto que el perito fijó que a un lado del cuerpo estaba un colchón y una almohada, así como una bocina de computadora.
En el lugar estaba otros del escuadrón de la muerte conocidos como “El Trino”, “El Gera” y “El Diablo”, que lo había encontrado en la madrugada que llevaba un carrito, pero como iban tomados, los dos se cayeron, luego cada quien se fue a dormir hasta el amanecer cuando fue a hablarle y se dio cuenta de que estaba muerto.
El cuerpo fue levantado y trasladado a los descansos del Semefo, en donde personal médico forense se encargaría de la necropsia de ley.