Niños del kinder Manuel Lepe Visitan la Presidencia Municipal

• Como parte de las actividades por el aniversario del pintor vallartense Manuel Lepe , niños de la escuela que lleva su nombre, fueron llevados a conocer la obra del pintor en el Ayuntamiento.

Este martes iniciaron las primeras actividades para celebrar el día oficial del artista vallartense Manuel Lepe, ello aún y cuando la celebración oficial es este miércoles 17. Sin embargo comenzaron los recorridos por la presidencia municipal de los primeros grupos de pequeños de preescolar, cuya escuela lleva el nombre del ilustre pintor, para que conozcan parte de la obra de Lepe Macedo que se encuentra plasmada en el mural del Ayuntamiento.

Fueron varias las preguntas realizadas por los niños al guía de turistas quien amablemente respondió las inquietudes de los pequeños que asombrados preguntaban sobre las actividades agrícolas y ganaderas que se observan en dicho mural.
De acuerdo a la maestra Norma Angélica Joya Carrillo, subdirectora de educación municipal quién recibió a los invitados, señaló que este tipo de actividades acercan el arte a los pequeños y permite que conozcan los talentos y personalidades que le han dado nombre a Puerto Vallarta.

Cabe recordar que Manuel Lepe nació el 17 de abril de 1936 en éste puerto, con obras que reflejaban el estilo de vida
de la costa, el pintor está considerado dentro del estilo näif, es el único pintor mexicano registrado en el directorio de Arte Näif de Francia.

Además de varias exposiciones en varios museos y galerías de Estados Unidos, éste vallartense fue nombrado en 1979 el artista nacional de México. De igual forma la UNICEF ha elegido sus obras en varias ocasiones para campañas internacionales.