No Procede Iniciativa para Eliminar Comida Chatarra en Oficinas de Gobierno

* Esta iniciativa fue presentada el 29 de diciembre por el panista, Juan José Cuevas García, hoy sesionó la comisión de salud y determinó no es procedente...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ediles integrantes de la comisión de salud, determinaron hoy no es procedente la iniciativa del panista, Juan José Cuevas, que pretende eliminar consumo de alimentos chatarra en edificios, oficinas y dependencias de la administración pública

Con 4 votos a favor, la decisión fue unánime, este resultado del dictamen será presentado en la próxima sesión ordinaria de ayuntamiento a la que convoque el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

Acudieron a la reunión los regidores Francisco Sánchez, independiente presidente de la comisión de salud, Gabriela Duarte Becerra, Juan Solís García y Bellanni Fong Patiño.

El acuerdo al que llegaron establece:

PRIMERO.- Es de negarse y se niega el acceder a lo solicitado por el regidor Juan José Cuevas García, en el sentido de que se autorice y actúa para la eliminación del consumo de alimentos chatarra en edificios, oficinas y demás dependencias de la administración pública municipal, lo anterior en virtud de los razonamientos vertidos en todos y en cada uno de los puntos de considerando del presente ocurso.

SEGUNDO.- En su oportunidad, sean giradas todas y cada una de las instrucciones que sean precisas y necesarias al secretario general, a efecto de que proceda a dar de baja el asunto de los pendientes por dictaminar de la comisión edilicia permanente de salud y se archive como asunto totalmente concluido.

El dictamen de Cuevas García hacía referencia en que se tiene por objeto determinar lo procedente en relación con la iniciativa de acuerdo edilicio presentada por el regidor panista, Juan José Cuevas García, a efecto de que Puerto Vallarta autorice y actúe para que se proceda a la eliminación del consumo de alimentos chatarra en edificios, oficinas y demás dependencias de la administración pública municipal, misma que fuera tratada en sesión ordinaria de ayuntamiento de fecha 29 de diciembre del año 2015 a la cual le recayó el acuerdo número 075/2015, turnándose para su análisis y posterior dictamen a la comisión edilicia permanente de salud, lo que se procede a realizar en este día.

Paco Sánchez destacó en entrevista que la negativa a esta iniciativa obedece a que el gobierno municipal no tiene la facultad para acatar estos ordenamientos.

Puso como ejemplo que si el gobierno se toma en serio, eliminar comida y bebida chatarra de las oficinas, tendrian que retirar las máquinas expendedoras.

De ser así, las empresas dueñas de estas máquinas podrían demandar, con todo su derecho, a la autoridad municipal y ganar el juico fácilmente.

La competencia de esta serie de medidas, competen a otras autoridades.