“No se puede respetar lo que no se conoce” afirmó el Biólogo Jaime Torres

* Se llevó a cabo conferencia de prevención de ataques de cocodrilos en la Universidad Arkos...
NOTAS RELACIONADAS

Por Jesús Venegas
NoticiasPV

Cocodrilos de Puerto Vallarta amigos o enemigos.

Fue la punta de lanza que desarrolló la conferencia informativa con base en el cocodrilo, mejor conocido como cocodrylus acutus, cocodrilo americano, que habita en Puerto Vallarta, misma que se llevó a cabo en la Universidad Arkos, encabezada por el biólogo Jaime Torres, director del estero del salado.

Con el objetivo de dar a conocer cual es la importancia del cocodrilo en el ecosistema, la biología de la especie del cocodrilo; la precisa información para que los ciudadanos puedan conocer todo lo relacionado con estos ejememplares, acercamientos, distancia y respeto.

Asimismo, dió a conocer que el ser humano es capaz de razonar y pensar por naturalidas a las situaciones que se le presenten, evitando conflictos, y previniendo sus espacios de manera consciente; no obstante, el cocodrilo no tiene la capacidad de pensar, su instinto territorial los coloca en una las especies más temidas y respetadas en su ecosistema.

“Nosotros en el estero del salado no protegemos a un cocodrilo, no protegemos a una sola especie, nosotros protegemos a un ecosistema con más de novecientas especies; el estero del salado ha desarrollado el proyecto aventúrate por el salado, para que los ciudadanos de Puerto Vallarta, tengan la oportunidad de conocer el hábitat natural, el comportamiento de los cocodrilos y que puedan convivir con distintas espécies” externó Jaime Torres.

En una entrevista con NoticiasPV, el Biólogo Jaime Torres, director del estero del salado, expresó “la importancia de esta conferencia es que los ciudadanos de Puerto Vallarta, conozcan realmente el tema; que no se dejen llevar por especulaciones, que ellos realmente vivan y que ellos mismos puedan tomar su desición”.

“Sin duda alguna los vallartenses, carecen de educación; no solo de la especie de cocodrilos sino de muchas, las adaptaciones complejas de especies siempre serán complicadas, se ha trabajó con la adaptación de la tortuga e iguana, las cuales asimiló muy facilmente la población” mencionó.

“El único método de prevención para los ataques de cocodrilos que se han registrado en los últimos meses, es el respeto; no se puede respetar lo que no se conoce, lo que se tiene que hacer es educar y conocer el recurso, para después mantener la distancia, el conocer nos dará la prudencia a todas las personas” dijo.