Onda tropical, con un 60% de posibilidad de ocasionar lluvias para la región

* En el Pacífico Centro se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán, lluvias menores a 25 mm en Nayarit y Colima, temperaturas templadas por la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

AUDIO El Clima 14 Sept 2015AUDIOElClima14Sept2015
Redacción NoticiasPV

Una zona de inestabilidad, pero localizada en el Océano Pacífico, mantiene 10% de potencial de desarrollo ciclónico en la previsión a 48 horas; está aproximadamente a 750 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 865 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con movimiento al noroeste a 13 kilómetros por hora (km/h).

TEMPERATURAS DE 35 A 40oC

Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora.

PRONÓSTICO APRA LA ZONA CENTRO DEL PACÍFICO

En el Pacífico Centro se prevé cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán, lluvias menores a 25 mm en Nayarit y Colima, temperaturas templadas por la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Reporte Meteorológico
14/09/2015
Meteorólogo Victor M. Cornejo
Oficina de Meteorología.
Centro Universitario de la Costa
Universidad de Guadalajara

A nivel nacional:

Poco más activa se observa la atmósfera en el país. Una zona frontal casi estacionaria se localiza en el golfo de México en cuyo extremo se halla un centro de baja presión con posibilidad para gestar un ciclón tropical frente al norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, por lo pronto este sistema dejará fuertes lluvias en la zona.

Mientras tanto, en el Pacífico sur mexicano 2 ondas tropicales se desplazan, una de ellas generando chubascos en los estados del sureste, la otra ya de salida al Pacífico en los mares de Jalisco causante de las lluvias en Bahía de Banderas en las últimas horas.

Poco más lejos de ahí, en el mismo mar, se observa una perturbación tropical con posibilidad para desarrollar un ciclón, de ser así, estaría muy lejos pero habría que ver.

En la región de Bahía de Banderas

Habrá cielos mezclados de nubes y sol la primera parte del día, con fuerte radiación solar posterior al mediodía e incremento de nublados nuevamente en la tarde, hay condiciones favorables para que ocurran lluvias en forma dispersa, la de esta madrugada acá en Ixtapa dejó 9.4 litros de agua por cada metro cuadrado de superficie, sin refrescar gran cosa del ambiente, 25.2° fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 26.1° reportó el centro de Vallarta. Ayer las temperaturas máximas superaron ligeramente los 32°C. Hoy se esperan valores similares.