Policía Investigadora de Nayarit, Detuvo a Ismael Duñalds; ya lo Liberaron

* Al parecer esta actuación es porque tuvo un incidente en la presidencia municipal. Luego de una llamadas de la regidora, Mariel Duñalds, quedó libre pero no dicen en dónde lo liberaron. Hasta las 20:30 horas todavía no aparecía.

Por la Redacción de NoticiasPVNayarit.com

Alrededor de las 17:30 horas aproximadamente del día de hoy, martes 13 de agosto del 2013, fue detenido por policías investigadores de la Fiscalía General de Nayarit, a cargo de Edgar Veytia, el activista político de Bahía de Banderas, Ismael Duñalds Ventura, aparentemente por distribuir una gaceta municipal, donde dan a conocer las actividades de la regidora, Mariel Duñalds, del PRD.

Una segunda versión de la detención del político, es porque tuvo un incidente en la presidencia municipal. Sin embargo, todavía no se conoce el motivo de la detención, ya que hasta las 20:17 horas todavía no aparecía.

Fue interceptado cuando viajaba con su hija, a Sayulita, donde tenían una reunión con vecinos, ahí llegó personal de Edgar Veytia y lo bajó de la camioneta, para subirlo a otra de color blanca, pero sin insignias que acreditara era personal de la Policía Investigadora. En eso la hija y sus acompañantes siguieron el vehículo donde llevaban a Ismael, pero llegaron a otro punto en Bahía, donde lo subieron a otra camioneta, trataron de darles alcance pero no fue posible.

En ese instante, la regidora empezó a realizar llamadas con sus contactos a la ciudad de Tepic. Ahí se comunicó con el diputado del PRD, Miguel Ángel Arce, quien se comunicó con Veytia, éste a su vez le dijo que era porque estaban repartiendo gacetas de las actividades de la regidora, pero ya valoraban dejarlo libre. Dicha versión no fue creíble, ya que no es ningún delito repartir gacetas.

Y efectivamente, el diputado Arce le confirmó a Mariel que su padre había sido liberado en el trayecto a Tepic, es decir lo bajaron de la camioneta roja, pero no les dijeron en dónde. La misma regidora acudió a buscar a su padre al trayecto que consideran lo pudieron dejar, que es entre Las Varas y Compostela.

APARECIÓ

Información ofrecida por la propia regidora, confirma que Ismael esta sano y salvo; incluso se sabe que lo llevaron hasta su propio domicilio. No hay más detalles si lo golpearon o sólo fue “el susto de haber sido detenido”.