Prevén buena derrama económica para el destino este Buen Fin

*Realizar promociones que sean atractivas y veraces, contar con meses sin intereses en el sistema de pago con tarjeta y 2x1, son algunas de las recomendaciones que hace Canaco a los comerciantes participantes para que puedan atraer a un mayor número de clientes...

Por Héctor Amador Brauer
NOTICIASPV

Será del 18 al 21 de noviembre cuando se lleve a cabo el Buen Fin en Puerto Vallarta, donde se espera que algunos establecimientos de la ciudad pongan diversos descuentos para que los locales y turistas se animen a comprar.

Para este año se estima que la derrama económica que dejen estos cuatro días supere la del 2015 por arriba de un 14%, cifra que fue sacada de una estadística nacional.

Teresita Marmolejo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), comentó que “nos hemos dado cuenta que en esta fecha hay incrementos en las empresas que participan, la cual se refleja en la economía. Esto ayuda tanto a los consumidores como a los comercios para ofrecer un mejor producto y un buen precio”.

Cabe resaltar que este proyecto comenzó en el 2011, el cual dejó una derrama económica a nivel país de 38 mil millones de pesos, para su segundo año, la cifra incrementó a 58 mil millones de pesos.

Ya para el 2013 las ganancias fueron de 68 millones 900 mil pesos, para el 2014 fueron 72 mil millones de pesos y el año pasado, el monto fue de 88 mil millones de pesos.

“Actualmente sabemos que en el 2015 la derrama económica por este buen fin de semana lo tuvimos arriba de los 58 millones de pesos en el destino. Creemos y como se está manejando la estadística nacional, vamos a tener un incremento arriba del 15% a diferencia del año pasado”, asevero la presidenta de la Canaco.

Hasta el momento son 500 comercios los que participarán, pero se espera sean alrededor de 750 este año.

Realizar promociones que sean atractivas y veraces, contar con meses sin intereses en el sistema de pago con tarjeta y 2×1, son algunas de las recomendaciones que hace Canaco a los comerciantes participantes para que puedan atraer a un mayor número de clientes.

Días antes y durante el Buen Fin, serán 12 visores los que estarán trabajando en que todo esté en orden, así como también en cuanto a los precios y ofertas.