Puerto Vallarta quinta ciudad en el país con incidencia en casos de VIH Sida

* Ciudad de México, Veracruz, Campeche, Cancún y Puerto Vallarta, son los cinco destinos en el país con los más altos índices de enfermedades de Vih Sida...
NOTAS RELACIONADAS

*Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Este destino de playa, es el quinto del país con más incidencia de casos de Vih Sida.

Solamente detrás de la Ciudad de México, Veracruz, Campeche y Cancún.

Se trata de la enfermedad focalizada en lugares considerados como epidemia concentrada.

Esto es con mucha actividad sexual hombre con hombre, aspecto más frecuente para contraer el virus.

Así lo expusieron esta mañana en rueda de prensa, especialistas en la materia.

Lo anterior dijeron en víspera del lanzamiento hoy del programa Profilaxis Pre Exposición para VIH, PREP para el caso de Puerto Vallarta.

Hoy se dijo que Puerto Vallarta es parte esencial de este programa, el cual es una realidad, el cual cuenta con apoyo y recursos internacionales.

Programa que para el adquiriente no representa ningún costo en estudio y medicina, sin embargo, los expositores aclararon no todos los infectados son susceptibles de recibir el apoyo.

Este no es un ensayo clínico, es ya una realidad que se vive en otros países y hoy México entra a ese esquema, siendo este puerto, punta de lanza.

Participaron en este encuentro Andrea González del organismo Condesa con sede en la ciudad de México, Ariel Campos de Coesida Jalisco, Galileo Vargas, supervisor del proyecto PREP y Arie Hoekman, representante del Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.