Realiza Seapal acciones para mejora de la infraestructura

* La Paraestatal incorporó temporalmente a la red, los Pozo 2 y 10 de El Pitillal, para mantener una presión adecuada y un servicio de calidad durante este fin de semana largo.

Con la intención de continuar ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía, el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, realiza diversas acciones y obras para la mejora de la red hidráulica y sanitaria de la ciudad.

El lunes 9 de noviembre, el Departamento de Producción de Agua Potable, inició con las labores de mantenimiento al interior del Tanque 5 de Ixtapa, que suministra agua a las colonias La Mina I y II, Primero de Mayo, Los Tamarindos, La Esperanza, Centro Ixtapa, Col. Niños Héroes, La Vía, San Francisco.

Al respecto el subgerente operativo del organismo, Merced Venegas Parra, detalló que esta actividad obedece a trabajos programados para cumplir con la normativa de la Secretaría de Salud, para tener en buen estado las instalaciones para la dotación del vital recurso.

Indicó que el martes 10 de noviembre, se realizó la incorporación de una línea de agua potable en el Fraccionamiento Las Gaviotas, esto en coordinación con el municipio ante los trabajos de repavimentación que se desarrollan en la calle Pez Vela y Agua Zarca.

Asimismo, estableció que el personal de este departamento trabajó en la incorporación temporal a la red del Pozo 2 y 10 de El Pitillal, los cuales aportan 25 litros por segundo, para mantener una presión adecuada y un servicio de calidad durante este fin de semana largo, dado el incremento en la demanda por el arribo de miles de turistas al destino.

Por otro lado, estableció que el miércoles 11 de noviembre en el marco de la rehabilitación de la línea de conducción y distribución en el Barrio Santa María, se realizaron diversos entronques en la calle Emiliano Zapata, entre Paseo de Las Palmas y el canal de la vena.

Recordó que en ese punto, Seapal rehabilitó la infraestructura de esa zona, ya que esta había concluido su vida útil y agregó que en próximos días iniciarán con el proceso de pruebas, tapar excavaciones e interconectar la toma a la nueva tubería para finalizar esta obra que beneficiará a 2,500 habitantes.

Finalmente, Venegas Parra pidió el apoyo y la comprensión de la ciudadanía ante el desarrollo de estos y otros trabajos alrededor del municipio, recordando que las molestias son temporales y los beneficios a largo plazo, mismos que permiten al organismo continuar brindándoles un servicio de calidad.