Reconoce Cuquita Gómez a Cursantes Capacitadas

Con el apoyo del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, el DIF de Bahía de Banderas capacita a mujeres de Bucerías.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Bahía de Banderas (DIF), María del Refugio Gómez de Cervantes, clausuró los cursos de capacitación impartidos a mujeres y madres de familia en la localidad de Bucerías, a quienes exhortó a aprovechar los conocimientos adquiridos para incrementar sus ingresos.

Las beneficiarias recibieron capacitación para la elaboración de artesanías o manualidades a partir del reciclado de cartón, capacitación en bisutería, para la elaboración de accesorios femeninos, y capacitación en colorimetría, que es la enseñanza para la correcta aplicación de tintes en el cabello en sus diversas técnicas.

Debido a la cantidad, variedad y calidad de los productos elaborados, que se presentaron en la clausura de los cursos, y a fin de que sea una realidad para las alumnas que puedan aumentar sus ingresos a partir de sus creaciones, se proyectó la posibilidad de que se realice una exposición y venta con el respaldo del DIF y de la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, que encabezan de manera respectiva María del Refugio Gómez de Cervantes y Rafael Cervantes Padilla.

La Presidenta del DIF y esposa del Primer Edil, recordó a las presentes que gracias al respaldo del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, es posible ofrecerles los cursos de capacitación, toda vez que ambas instituciones se ocupan y preocupan por mejorar las condiciones de vida de las familias, a través de la preparación de sus integrantes, en este caso de las madres de familia.

María del Refugio Gómez de Cervantes aludió al principio de enseñar a pescar antes que obsequiar pescado a las personas, pues ello permitirá que cada una de las cursantes aplique su imaginación y su inteligencia a crear y generar nuevos productos para la belleza personal o para la estética de los espacios humanos.

Como acostumbra a realizarlo en cada uno de los cursos, la Presidenta del DIF de Bahía de Banderas entregó reconocimientos a las alumnas, por su empeño y sobre todo por su actitud emprendedora.