Reconoce el gobierno municipal a los carteros vallartenses

*Merecido homenaje a los empleados postales en su día...

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, brindó un merecido reconocimiento a los carteros y empleados postales de Puerto Vallarta con motivo de su día, por su labor y servicio a la comunidad, pues sin importar el clima, el camino y hasta la tecnología, llevan a su destino toda serie de noticias y documentos de interés para la población.

El alcalde Arturo Dávalos encabezó esta celebración, en la que distinguió a quienes con entrega, hacen posible todos los días este oficio ejemplar; “si bien el mundo ha cambiado y hoy contamos con diferentes formas de comunicarnos, la carta como objeto físico y por supuesto el cartero, son y serán insustituibles”.

Señaló que en lo personal guarda un cariño especial por este oficio que su padre, el señor Arturo Dávalos Ponce, ejerció orgullosamente durante muchos años. “Para mí, la labor que hacía mi padre me parecía de extrema importancia; él formaba parte de una cadena humana que hacía posible conectar a Puerto Vallarta con el mundo”.

Indicó que por cada cartero han pasado muchas historias e ilusiones de quienes envían o esperan respuesta a su carta, y su figura es una parte valiosa del desarrollo de las comunidades, “la figura del cartero se erige como una institución que nos conecta con el pasado pero que al mismo tiempo es una parte viva de nuestra cultura, por eso quiero felicitar a todos los que ejercen este oficio, símbolo de fuerza, de responsabilidad, de tenacidad y de paciencia, y aunque el mundo sea otro, tengan la seguridad de que en cada hogar hay para ustedes una sonrisa y un reconocimiento de la gente”.

Las actividades iniciaron con una guardia en memoria a los carteros acaecidos y se entregaron reconocimientos a los empleados postales con mayor antigüedad y ya jubilados en el municipio, siendo estos: María de Jesús López, José Antonio Ramírez, Simón Carrillo Saldivar, Salvador Santiago Rojas, Brijido Chazzarinni Garrido, Manuel Morales Gaspar, Rebeca Pulido Gómez y José Luis Pulido Gómez.

Asimismo, se distinguió a los trabajadores en activo con mayor antigüedad, así como al mejor empleado del servicio postal de Puerto Vallarta, Marco Antonio Mariscal, y a quienes impulsaron esta labor en la ciudad.

A su vez, los homenajeados entregaron al presidente municipal un marco con estampillas antiguas como agradecimiento por esta distinción, así como una fotografía en la que aparece su señor padre junto al equipo de carteros con los que colaboró.

Acompañaron al alcalde vallartense regidores, el director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez; Hugo Javier Pérez Agraz, coordinador jurídico regional de Correos de México; Luis Flores Barreta por parte de la Federación Mexicana de Filatelia.