Retoma Jaime Cuevas la Conurbación Puerto Vallarta – Bahía

*Seguridad Pública, Saneamiento, Conectividad y Transporte Público, serán los temas fundamentales al retomar la agenda de conurbación entre Vallarta y Bahía pero con todo el apoyo de los congresos de ambos estados para darle marco jurídico, seguridad y firmeza a éstos acuerdos, señala el munícipe...

El Presidente Municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, manifestó que los problemas en común que unen a los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, son retos que deben enfrentarse de manera coordinada entre gobiernos de los dos municipios y estados, así como la sociedad en general, “tenemos toda la disposición pero no basta, tenemos que coordinarnos. Debemos planear el desarrollo, prever la contaminación en nuestros destinos de playa, tenemos muchos problemas que nos trae el crecimiento poblacional”

Así lo expresó, durante la reunión convocada por la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit y que se llevó a cabo en la Ciudad de Tepic, con el objetivo de renovar los trabajos del Convenio de Conurbación Bahía de Banderas – Puerto Vallarta, que implican la conectividad terrestre municipal y regional, los reglamentos de imagen urbana, movilidad, planes de desarrollo, saneamiento, manejo de residuos, sustentabilidad de las zonas naturales, seguridad pública, turismo, entre otros temas.

“Los problemas que compartimos Vallarta y Bahía, son los retos de una sola zona y destino turístico, con temas tan urgentes como el Manejo de Residuos, la Movilidad, la Seguridad, la Conectividad, los asuntos de Transporte Público. Temas en común, temas que compartimos como el Turístico, como la Infraestructura, pues con una sola vía, la carretera 200 y los puentes que tenemos ahí son insuficientes. El intercambio laboral y con 7 de cada 10 turistas que llegan a Riviera Nayarit lo hacen por el aeropuerto de Vallarta, nos obliga a trabajar en coordinación a la de ya”, afirmó Cuevas Tello.

Manifestó que el principal reto es no ser rebasados por el acelerado crecimiento poblacional, “podemos ponernos de acuerdo, estamos en tiempo para tener los respaldos de nuestros respectivos Congresos Estatales para otorgar un marco jurídico, seguridad y firmeza a todos los acuerdos que podamos fincar, con base en la buena voluntad de ambos estados y municipios”, concluyó.

Finalmente, mayor empleo, mayores ingresos para la región y total apoyo para desarrollar el centro turístico más importante del pacífico, fueron los nuevos acuerdos que se plasmaron en la reunión que tuvo presencia de autoridades de Jalisco y Nayarit con el fin de detonar el tema de la conurbación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.