Robadera en Jarretaderas MP y Policía Investigadora no Hacen Nada: Pedro Hernández

No aceptan denuncias en MP de Jarretaderas y cuando las aceptan no hacen nada, la policía investigadora no trabaja “nosotros tenemos que investigar y si damos con los ladrones y lo que nos robaron, nos dicen que se los pidamos y si no nos lo dan, que les hablemos a ellos. No, no le tenemos fe a los Ministerios públicos” dijo don Pedro, pescador de 70 años de edad

Por Paty Aguilar

“Me robaron tres tarrayas, fui a Ministerio Público (de Jarretaderas) y no me quisieron recibir la denuncia, fui a Tepic, allá la levanté y de allá mandaron la orden, les di el plano (a la policía investigadora) el croquis de donde estaba la casa, el ratero y ni así fueron, de eso fue hace tiempo, pero ahora están ocurriendo más robos y la cosa está igual. La semana pasada robaron el cilindro de gas a los de la tercera edad y ha habido más robos y no hay quien pare esto” comentó don Pedro Hernández, pescador de Jarretaderas de 70 años de edad.

Entrevistado en la sala de espera de la presidencia municipal en Valle de Banderas, don Pedro Hernández, en tono de reproche y resignación, pero también de preocupación, mencionó que en Jarretaderas había una ola de robos, sobre todo, dijo, a los pescadores que dejan sus barcas y enseres de pesca en el estero de Nuevo Vallarta, donde varios de ellos han sufrido robos, desde tarrayas, hasta las propias embarcaciones “No sé, a ver si por medio de ustedes a ver si pueden arreglar algo” comentó esperanzado de que la seguridad impere en su pueblo.

En relación a interponer denuncias ante el Ministerio Público por dichos robos, exclamó “No, nosotros no le tenemos fe al ministerio público, no hacen nada, no nos reciben las denuncias, luego nos mandan a Tepic. Nosotros tenemos que investigar y si damos con los ladrones y lo que nos robaron, nos dicen (policías de la investigadora) que se los pidamos y si no nos lo dan, que les hablemos a ellos. No, no le tenemos fe a los ministerios públicos, no trabajan, no sirven para nada” lamentó.

Dice que en el ministerio público de Jarretaderas, cuando le robaron su embarcación, le dijeron “Si la hallas, habla a la policía para que vaya por ellos, entonces yo dije, para que voy a hablar si no hacen aprecio, voy a perder más con que la dejen aquí, vengan por ellos y ¿para llevármela?” y es que don Pedro, efectivamente dio con los ladrones en una zona muy alejada de Nuevo Vallarta y él enfrento a los ladrones a quienes les exigió le regresaran su embarcación y la llevaran de donde la habían robado, claro con la amenaza de denunciarlos, fue así como la recobró, sin embargo, sus tarrayas nunca aparecieron. Finalmente, comentó que los robos a sus compañeros pescadores están al orden del día y quienes llevan a cabo estos ilícitos, dijo, son jóvenes viciosos del pueblo que están identificados “son jóvenes viciosos que tienen necesidad por el vicio. Yo puse denuncia ante el MP y no han hecho nada por eso no ponemos ya denuncias, para qué, no investigan , no detienen a nadie, así que nosotros hacemos nuestra propia investigación, pero muchas de las veces no aparecen nuestros chinchorros y tarrayas” concluyó, no sin antes pedir a la Fiscalía General del Estado que apriete a la policía investigadora y al MP de Jarretaderas para que se pongan a trabajar.