Deseparecieron Boletas Electorales en San José del Valle

* Ya se inició con el procedimiento judicial, ante las autoridades electorales y judiciales a fin de que haya el antecedente de lo ocurrido esta tarde durante la jornada electoral en Bahía de Banderas. Se robaron 25 boletas.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

Hace una hora (13:30 horas) de este 1 de julio, día de la Jornada Electoral, se confirmó que en el casilla 115 de San José del Valle, en Bahía de Banderas se desaparecieron 22 boletas electorales, motivo por el cual la autoridad de la casilla levantó en el acta de incidentes para que quede registrado.

En estos momentos (14:40 horas) las autoridades de las tres casillas donde se registró el incidente, anotaban detalles del hecho.
Y la ciudadanía se dice indignada por esta desaparición de sus boletas que sirven para sufragar a quienes se encuentran en las casillas y aparecen en las listas nominales.

En otra información, en un principio cuando se inició con la colocación de las casillas en Valle Dorado, hubo serias inconformidades por parte de los votantes porque eran las 9:30 horas y todavía no habían instalado las casillas, de las 7 que fueron autorizadas instalar en esa zona.

Con reclamos severos y la consigna de que por eso no votan porque los funcionarios de casillas no instalan temprano las casillas, los votantes empezaron a retirarse, pero se procedió a la instalación de las mismas.

En unos casos varios funcionarios de casillas no acudieron para instalar las casillas, y las autoridades electorales pidieron a los ciudadanos que estaban formados que si les ayudaban con el desarrollo de la jornada electoral.  La situación se subsanó pero este incidente también ocurrió en Puerto Vallarta.

En otro apartado, alrededor de las 11:00 horas de este 1 de julio, el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, acompañado de su esposa la Sra Cuquita de Cervantes y sus hijos, emitieron su voto para cumplir con su deber cívico.

En entrevista el presidente municipal les dijo a los medios de comunicación la importancia que representa el acudir a votar y finalmente, apuntó, “sabremos qué partido mereció el voto de confianza por parte de los ciudadanos”.

Conminó a la ciudadanía de Bahía de Banderas para ir a votar y hacer de este proceso una fiesta cívica electoral.