Roberto González promete incentivos para quien separe basura

*El candidato priista a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Roberto González, promete en su recorrido por la Aurora, incentivos a los ciudadanos que separen basura...

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Promete incentivos para quienes separen basura.

A lo largo de su recorrido de campaña de este inicio de semana por el mercado del Palmar de Aramara y la Aurora, el candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Roberto González dijo que son dos temas torales los que pudo detectar, el primero es el de la seguridad y el segundo el de la basura.

En este tenor, destacó que de llegar a ser alcalde pondrá en marcha un programa de incentivos, para aquellas personas que separen debidamente su basura.

“Nosotros pretendemos entrarle al tema del a basura en donde queremos bajarle a este problema, la cantidad que se genera en el municipio de Puerto Vallarta”.

“Ya que transportarla y enterrarla genera un costo, queremos bajarle al costo de esto, para que este dinero pueda ser utilizado en bienes y en servicios”.

Roberto González argumentó que la base del éxito de este programa, tenderá a que la ciudadanía participe activamente separando como es debido toda la basura”.

“Lo que queremos son servicios de calidad, el propósito es que la gente separe basura, porque todo desecho es reciclable y tiene un valor”.

“Nosotros sobre eso tendremos un control de las personas que separen debidamente su basura, y habrá que ver que con este incentivo el ciudadano, pueda pagar su predial o una multa, vamos a bajar un costo de 35%, esto equivale a 80 millones de pesos de gastos por estos rubros”.

Por otra parte, el candidato dijo a Noticiaspv que el conjunto habitacional de la Aurora representa a Puerto Vallarta un importante área poblacional, el cual por cierto tiene muchos problemas, “a eso vengo a escuchar a los ciudadanos”.

Entre otros problemas que se han dejado saber en ese populoso conjunto habitacional, es clara la invasión de cajones de estacionamiento, desde hace muchos años, para dar paso a la instalación de puestos semifijos para la venta de comida.