Secuestra hija de Policía y fue detenido tras operativo

*Levantó a las niña de 6 años de la San Esteban *Un tío de la menor fue siguiéndolo y dio aviso a las autoridades *El operativo dio frutos y fue detenido en Sendero de Luna...

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

Por causas hasta el momento desconocidas, la tarde de este miércoles fue secuestrada una niña de seis años de edad, hija de un elemento activo de la Policía Municipal de Puerto Vallarta.

Los hechos se registraron en la colonia San Esteban, lugar donde estaba la menor de edad jugando con otros menores, quienes al ver lo sucedido corrieron asustados y eso alertó a los vecinos que rápidamente actuaron.

Un familiar de la menor al darse cuenta de lo sucedido, fue tras del vehículo en donde fue subida la menor, lo que ayudó a que la tuviera siempre a la vista, por lo que varias unidades de la Policía Municipal se unieron al operativo de búsqueda que terminó en la colonia Sendero de Luna, sitio en donde fue detenido y la menor de edad, fue rescatada.

🔴 Alertas | 🎦 Este video tiene relación con la privación ilegal de la libertad de la pequeña, que lograron rescatar tras un importante operativo por parte de la policía municipal,👮🏼‍♂ la tarde de hoy. Se trata del sujeto que la subió a su camioneta e intentaba llevársela. 🆘 El enfermo sexual le enseñó su miembro y le ofrecía dinero a cambio de tocarlo. Todos estos elementos servirán como prueba, para la consignación del sujeto. ⚠#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, July 11, 2018

Más tarde la comisaría de seguridad pública informaba, que luego de una intensa persecución por varias colonias de la ciudad, los patrulleros lograron la detención del sujeto, al cual se le puso a disposición del agente del Ministerio Público para su imputación.

El reporte policial indica que a las 14:44 horas, informaron al 911 que por la calle Ignacio l. Vallarta entre Lázaro Cárdenas y 5 de Septiembre en la colonia San Esteban, un masculino en una camioneta verde presuntamente se acaba de llevar a su hija de 6 años y que no sabe quién es.

La informante dice que eran tres menores los que estaban jugando en la vía pública, cuando llegó el sujeto y subió a la fuerza a la menor de nombre Nahomi “N”, la cual es blanca, delgada, de cabello chino, viste blusa rosa, falda de mezclilla y huaraches verdes.

Sobre las características del masculino, dijo que es de cabello muy negro, en el brazo tiene un tatuaje, pero no recuerda la figura y refiere que la persona sospechosa, todavía preguntó si la calle tenía salida y se dio la vuelta a toda prisa y las otras menores corrieron presas del miedo.

Al momento del reporte informa la afectada que su cuñado fue siguiendo a la camioneta en una moto, enterados los elementos de la unidad PV-288 informan que arriban al lugar de los hechos y dan inicio al IPH (carpeta de investigación).

Con las señas que dieron sobre la camioneta, se inició la persecución al tenerla a la vista en 16 de septiembre y Etziquio Corona y fueron los elementos de la unidad PV-338 quienes le cerraron el paso en la Privada Arboledas y la calle Palmas, de la colonia Sendero de Luna, donde lograron la detención del masculino de nombre Diego Francisco “N” de 30 años, originario de Zapopan, con domicilio en la colonia Las Ceibas de Bahía de Banderas, quien iba a bordo de un vehículo marca Isuzu, tipo Rodeo, color verde, con las placas de Jalisco.

Los policías recuperaron a la menor sana y salva y el detenido fue llevado directo ante el agente del Ministerio Público especial para detenidos para su imputación, ya que además llegó personal de la Fiscalía a ese lugar.

Dentro de las investigaciones, el sujeto informó que además tenía un domicilio por la calle Cardenal, en Los Sauces, mismo que fue revisado por el personal de la Fiscalía, desconociéndose si hallaron algo o no en ella.

Las averiguaciones continúan, para saber el motivo por el cual el tipo privó de su libertad a la niño, es decir, cuales era sus intenciones o si se trató de una venganza hacia el agente de la Policía Municipal.