Un Cocodrilo Atacó a Vecino de San Vicente

*Andaba pescando en el río Ameca cuando ocurrió el ataque *Esto sucedió a la altura de San Vicente.

Por Adrián De los Santos

La tarde de ayer un vecino del poblado San Vicente, fue mordido por un cocodrilo cuando estaba pescando en el Río Ameca.

Afortunadamente el animal era pequeño y no alcanzó a prensarle bien el brazo con las quijadas, por lo que la persona solo resultó con lesiones menores.

El incidente se registró minutos antes de las seis de la tarde, en el río Ameca, a la altura del poblado de San Vicente, sitio en donde socorristas de Bomberos atendieron a un hombre de nombre José, de 35 años de edad, el cual presentaba heridas en el brazo derecho y espalda, manifestando el mismo que antes se encontraba pescando cuando de un momento a otro del agua salió a un cocodrilo, el cual lo atacó.

Mientras socorristas lo atendieron, el hombre dijo que el animal era pequeño e incluso no pasaba de un metro de largo y gracias a ello, cuando saltó del agua y lo mordió en el brazo no alcanzó a prensarlo bien con las quijadas y solo lo hirió levemente.

Luego de valorarlo, socorristas mencionaron que las lesiones que presentaban no eran graves, sin embargo, ameritaban ser atendidas por un médico para evitar algún tipo de infección, por lo que le recomendaron acudir a un hospital para que fuera revisado.

Cabe mencionar que sobre la ribera del Río Ameca existen señalamientos respecto de la presencia de los cocodrilos, sin embargo las personas hacen caso omiso a las recomendaciones y en ocasiones dichos animales han mutilado a personas que literalmente han invadido su habitad, por lo que expertos en el tema recomiendan mantener una distancia de por lo menos diez metros al ver dichos animales y llamar a las autoridades.