Vecinos en Lanchas en Calles Inundadas

* Colonos de distintas partes del municipio, resintieron los embates de la fuerte tormenta que azotó la noche de este jueves, varios tuvieron que sacar sus lanchas para poderse trasladarse de un lugar a otro

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Puerto Vallarta resintió los embates de una fuerte tormenta, misma que provocó graves inundaciones, vecinos de distintas colonias tuvieron que sacar lanchas para poderse trasladar de un lugar a otro.

Como en los viejos tiempos, colonos hicieron uso de este tipo de transporte, algunos para salvar sus pertenencias y otros movilizar personas.

Fue una noche y primeras horas de madrugada eternas, para cientos de familias que vivieron lo que en otros años era cosa del diario, sufrir con inundaciones.

Linternas, lanchas, chalecos salvavidas y el temor por dentro otra vez en las personas que sintieron los estragos de las lluvias.

Remanentes del paso de Ingrid y Manuel, así como la formación de otro fenómeno en el pacífico mexicano, meteoros que todavía empañan con nublados y lluvias gran parte de los estados mexicanos de este lado como son Oaxaca, Guerrero, Manzanillo, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Jóvenes fueron quienes de inmediato ante la fuerte presión de los embates de las lluvias, decidieron sin pensar, en sacar lanchas mismas que usan por temporadas para pescar o realizar la actividad furtiva de temporada.

Soltaron amarres y a dirigir la embarcación por lugares transitables y seguros, lo que quedaba y permitía la altura de agua en las colonias.

Al interior de las viviendas, inundación, agua de la lluvia que rebasaba las rodillas de las personas, era imposible sacar el vital líquido de las viviendas, lo primordial era rescatar documentación y cosas materiales de valor.

Hubo casas habitación que resultaron inundadas, colchones para dormir totalmente empapados, estufas, lavadoras y refrigeradores lo más vulnerable.

Equipos de sonido, automóviles que quedaron varados y la molestia de cada temporal en la cara de los vecinos, quienes ven como ninguna autoridad del color que sea ayude para evitar este tipo de contingencias.

Muchos atribuyen que por la tardanza en las obras de mitigación que se presumen en el circuito de avenidas Politécnico Nacional, México y en Portales, propició que de nueva cuenta se registraran inundaciones.