Viajarán a la Ciudad de México Niños Legisladores de Ixtapa y Las Juntas

* Tiene como objetivo incentivar a los niños de sexto año de primaria que tengan los mejores promedios de las escuelas públicas de los 14 municipios Distrito 05.

Cada mes se selecciona al mejor promedio de una escuela pública, y el premio será llevarlo con todos los gastos pagados a visitar el Congreso de la Unión.

La Niña María Belén Vázquez Cea, alumna del 6° A de la Escuela Primaria Niños Héroes, de la Delegación de Ixtapa y el alumno Juan Carlos Dueñas Ramírez, del grupo 6º B, de la Escuela Primaria 21 de marzo, de la Delegación Las Juntas, son los dos Niños Legisladores que viajarán a la Ciudad de México en compañía de un acompañante adulto.

Lo anterior, a través del exitoso programa Niño Legislador, que es impulsado por el Diputado Federal Rafa González, dentro del marco de sus actividades para fomentar la participación ciudadana, ya que tiene como objetivo incentivar a los niños de sexto año de primaria que tengan los mejores promedios de las escuelas públicas de los 14 municipios del Quinto Distrito.

“Acercar a los niños con las instituciones y concientizarlos de la importancia de la participación ciudadana en la democracia, ha sido motivante y un gran aliciente para seguir con este ejercicio educativo, que ha despertado el interés de los pequeños para conocer qué es lo que se hace en el Congreso Federal”, aseguró el legislador.

La segunda Niña Legisladora es María Belén Vázquez Cea, alumna del 6° A de la Escuela Primaria Niños Héroes, de la Delegación de Ixtapa, que ha sido ganadora permanente de concursos de oratoria, hija de la Señora María Inés Cea Salas.

El tercer Niño Legislador, Juan Carlos Dueñas Ramírez, del grupo 6º B, de la Escuela Primaria 21 de marzo, de la Delegación Las Juntas, hijo de la Señora Sandra Araceli Ramírez Veloz y del Señor Juan Carlos Dueñas Madero; es el mejor alumno de 6º grado en aprovechamiento, ha participado como Maestro de Ceremonias en eventos escolares; le gusta el Deporte de HandBall y también ha participado en carreras de relevos.

Cabe recordar, que mediante este programa, cada mes se seleccionará al mejor promedio de sexto año de primaria de una escuela pública, y el premio será llevarlo junto con un acompañante, con todos los gastos pagados, a visitar la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, además de entrevistarse con algunos personajes destacados de la política nacional, tal como ya vivió esta experiencia el primer niño Sergio Alfredo Chávez Santoyo, alumno de la Primaria 21 de Marzo del Pitillal, que fuera el primer galardonado con este premio.

“La educación, es la llave que abre la puerta a una mejor calidad de vida para los mexicanos, y con ello la posibilidad de transformar a nuestro país en una nación más próspera que ofrezca igualdad de oportunidades, por eso estamos impulsando este programa del Niño Legislador, para que desde la infancia, se interesen en los temas que están transformando al país”, subrayó finalmente el Diputado Federal Rafa González.